Tendencias | Noticias | 03 OCT 2017

La estrategia de honradez que ayuda a clientes de AWS a ahorrar 500 millones de dólares

El CEO de la compañía dice que AWS tiene un programa para alertar a los clientes de los servicios que menos utiliza para poder desactivarlos.
Andy Jassy, AWS
Andy Jassy, vicepresidente Senior de AWS en re:Invent 2015
Redacción

El CEO de AWS, Andy Jassy, ha dicho que su compañía avisa a los clientes sobre los servicios que no están usando y están pagando para ayudarles a ahorrar costes. Gracias a esta honradez corporativa los usuarios de AWS han conseguido ahorrar un total de 500 millones de dólares.

¿Es esta una respuesta a las puyas de Larry Ellison? Puede ser. Lo cierto es que llega en la misma semana que Oracle celebra su mayor evento anual, el OpenWorld, en San Francisco y donde el nombre de AWS ha pululado por el Moscone Center.

El CTO de Oracle ha dicho que su nueva oferta, la base de datos 100% automatizada, permite reducir los costes hasta un 50% en comparación con los productos de su competidor, AWS.

Andy Jassy ha declarado hoy, en el marco del Gartner Symposium que recoge ZDNet, que tiene en marcha un programa que alerta a los clientes sobre los servicios cloud que menos utiliza y que por ende no son rentables. Les permite desactivarlos y así reducir sus facturas.

“No queremos hacer dinero con clientes que no están generando valor con nosotros”, ha dicho el ejecutivo.

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