La estrategia de honradez que ayuda a clientes de AWS a ahorrar 500 millones de dólares

El CEO de la compañía dice que AWS tiene un programa para alertar a los clientes de los servicios que menos utiliza para poder desactivarlos.

Andy Jassy, AWS
Andy Jassy, vicepresidente Senior de AWS en re:Invent 2015

El CEO de AWS, Andy Jassy, ha dicho que su compañía avisa a los clientes sobre los servicios que no están usando y están pagando para ayudarles a ahorrar costes. Gracias a esta honradez corporativa los usuarios de AWS han conseguido ahorrar un total de 500 millones de dólares.

¿Es esta una respuesta a las puyas de Larry Ellison? Puede ser. Lo cierto es que llega en la misma semana que Oracle celebra su mayor evento anual, el OpenWorld, en San Francisco y donde el nombre de AWS ha pululado por el Moscone Center.

El CTO de Oracle ha dicho que su nueva oferta, la base de datos 100% automatizada, permite reducir los costes hasta un 50% en comparación con los productos de su competidor, AWS.

Andy Jassy ha declarado hoy, en el marco del Gartner Symposium que recoge ZDNet, que tiene en marcha un programa que alerta a los clientes sobre los servicios cloud que menos utiliza y que por ende no son rentables. Les permite desactivarlos y así reducir sus facturas.

“No queremos hacer dinero con clientes que no están generando valor con nosotros”, ha dicho el ejecutivo.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital