Tendencias | Noticias | 08 ENE 2016

La FAA ha registrado a 181.000 drones

Tags: Drone
La Administración Federal de Aviación norteamericana (FAA) acaba de dar a conocer la cifra total de drones que han sido dados de alta en su base de datos; la mayoría de los cuales corresponde a usos de usuarios particulares.
dron seguridad
Marga Verdú

El volumen de inscritos representa un gran paso con respecto a los 45.000 registros realizados cuando el sistema se puso en marcha el pasado 21 de diciembre, por lo que la mayoría de nuevos registros han tenido lugar durante el periodo navideño que coincide con el final del año. Estas cifras vienen a significar una de dos cosas, de acuerdo con las autoridades de a FAA, que el volumen de ventas de nuevos drones ha sido muy inferior al esperado; o que un gran número de personas todavía no ha realizado los trámites correspondientes al registro de su dron.

 

Las autoridades han mostrado su satisfacción por el número de registros alcanzado, y han señalado que esperan otra gran oleada de inscripciones hacia el final de los tres meses de prórroga para aquellos pilotos de drones que disponen de un aparato antes de que se iniciase la inscripción de usuarios en la base de datos de la FAA que todavía no se han registrado.

 

La base de datos solicita nombre y dirección de los usuarios para que el sistema le devuelva un número de registro, el cual es imprescindible para matricular al dron situando dicho número en el propio dispositivo. De este modo, se puede seguir el rastro del propietario de un dron que se estrella, aunque el sistema está más enfocado en proporcionar un uso responsable del aparato.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información