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La facturación electrónica ayuda al ahorro de las compañías europeas

42.000 millones de facturas electrónicas serán emitidas en el mundo en 2015.

Factura electrónica

En los últimos años, los gobiernos han llevado a cabo iniciativas en toda Europa para promover que las compañías migren hacia la facturación sin papel. Dinamarca ha sido uno de los países pioneros, ya que eliminó las facturas en papel del sector público en 2005. Este cambio se ha traducido en un ahorro de 150 millones de euros al año para los contribuyentes, y de 50 millones de euros para las compañías. Por otro lado, el gobierno italiano ha adoptado un sistema de contratación electrónica con el que ha reducido los gastos en más de 3.000 millones de euros.

“La digitalización es, sin duda, un factor clave para el creciente interés por la facturación electrónica a nivel global europeo. Las organizaciones se dan cuenta que ‘digitalizarse’ ya no es un elemento diferenciador, sino un requisito para cualquier negocio con aspiraciones de futuro a largo plazo”, ha comentado Edward Gower-Isaac, Vicepresidente de Business Process Services de RICOH Europe.

En una encuesta de 2014 realizada por Coleman Parkes y patrocinada por RICOH Europe, un 73% de los directivos afirmó que las compañías que hayan alcanzado la madurez digital verán como esto se traduce directamente en un aumento de sus beneficios, mientras que el 62% acordó que esto, a la vez, aumentaría el interés de potenciales inversores y compradores

El mismo estudio también reveló que el 50% de los empresarios entrevistados consideraban que no podían alcanzar la madurez digital sin el apoyo de terceros.

“Al igual que ocurre con cualquier programa que exige un cambio de base, las organizaciones buscan ayuda externa mientras dan el paso a la factura electrónica. Los Servicios de Facturación de RICOH permiten a las compañías gestionar de forma fácil ambos tipos de factura, digital y en papel, de forma simultánea. De esta forma, no solo se benefician de la experiencia de un tercero, sino que también ahorran tiempo a sus trabajadores, que pueden dedicar estas horas a otras actividades importantes para la compañía para generar ingresos.

No obstante, solo la digitalización de las facturas no es suficiente para conseguir un sistema completamente automatizado. Muchas compañías europeas aún están experimentando altas gestiones de incidencias, así como interacciones personales en el proceso de facturación. Esto se debe a la falta de datos, o a los datos erróneos en las propias facturas. La información inexacta en la facturación B2B es una de las mayores causas de los retrasos en los pagos, y la factura electrónica es una excelente herramienta para eliminar este problema.



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