Tendencias | Noticias | 24 OCT 2017

La 'Generación Z' se vuelve más influyente que los 'Millennials'

Investigaciones recientes realizadas por el grupo Unidays revelan que si bien la Generación Z representará el 40% de la población en 2020, las marcas aún no están haciendo lo suficiente para conectar con ellos y llegar a este segmento de mercado en claro crecimiento.
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Redacción

La Generación Z ya se está volviendo más influyente que los Millennials, destaca el vicepresidente de Unidays APAC, Ed Schmidt , el cual recomienda dirigirse a ellos desde ya. De lo contrario, será más difícil conecta con ellos a largo plazo.

Fundada en el Reino Unido en 2011, la red global de afinidad estudiantil ofrece descuentos para todo, desde marcas de moda y estilo de vida hasta tecnología, y ya está presente en 32 países. A través de su plataforma tecnológica, Unidays afirma ser capaz de verificar el estado de 142 millones de estudiantes en todo el mundo, o el 70% de la población mundial de estudiantes universitarios.

De acuerdo con Schmidt, la Generación Z a menudo es más difícil de alcanzar y conectarse en comparación con otras generaciones, y las tácticas de marketing que funcionaron para las generaciones anteriores, no necesariamente funcionarán para ellos. "La Generación Z vive en un mundo de todo bajo demanda, incluso su capacidad de atención es muy corta, por lo que hay que entender a esta audiencia realmente bien", destaca Schmidt.

"Las ofertas exclusivas de marcas son una excelente manera de acercarse a la Gen Z, que es donde entramos. Ayudamos a las marcas a comprender mejor esta generación y a ayudar a  establecer una conexión con esta audiencia lo antes posible, mientras aprovechan el poder de nuestra red global".

Hasta la fecha, Unidays ha trabajado con más de 600 marcas en todo el mundo, y enumera algunas de las más grandes y relevantes, incluyendo Apple, ASOS, The ICONIC, Dell y Deliveroo. Al mismo tiempo, la compañía realiza una amplia investigación para ayudar a las marcas a comprender mejor su base de clientes e incluso descubrir nuevos segmentos de mercado.

Por ejemplo, Unidays ingresó en el mercado australiano en 2012 y ahora cuenta con una audiencia de miembros de rápido crecimiento de 450,000 estudiantes en Australia y Nueva Zelanda. El equipo australiano de Unidays se está expandiendo rápidamente, compuesto por 14 expertos de Gen Z con sede en Sydney.

"La investigación que hemos realizado ya ha ayudado a marcas como Cotton On y Pretty Polly en Australia a buscar nuevos segmentos de mercado", dijo Schmidt. "También ayudamos con la reorientación y la segmentación, y ya hemos trabajado mucho para la marca, y es por eso que les gusta trabajar con nosotros".

Schmidt estuvo de acuerdo en que la Generación Z ciertamente espera una mayor personalización de las marcas, así como un mayor compromiso con las redes sociales, dado que son verdaderos nativos digitales.

"Es de esperar una relación auténtica con las marcas, pero nunca des por hecho que conoces las necesidades de esta audiencia, pues parecen estar siempre un paso por delante, reafirma Schmidt.

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