Tendencias | Noticias | 20 JUN 2017

La Industria 4.0 recala en ComputerWorld

La cuarta revolución industrial empieza a ser realidad. Sobre las oportunidades y riesgos que abre este escenario profundiza el último número de ComputerWorld, cuyos grandes protagonistas son Isaac Hernández, director general de Google Cloud Iberia, y Javier Álvarez, CIO de Campofrío Food Group.

http://bit.ly/cw_jun_2017

 

La Industria 4.0, la revolución inteligente y conectada, ya está aquí. Ya cambiará todo. Si el vapor propició la primera revolución industrial, la producción en masa la segunda y la automatización y el auge de la robótica de la tercera, los sistemas ciberfísicos serán, según los analistas, los que marquen esta nueva ola que resultará en una convergencia entre industria, negocio y procesos y funciones internas. Sobre este concepto, marcado por tecnologías como Internet de las cosas, big data y la impresión 3D, entre otras, profundiza un Especial Industria 4.0 publicado en esta última edición de ComputerWorld.

En esta ocasión, los dos grandes entrevistados de la revista son Isaac Hernández, director general de Google Cloud Iberia y Javier Álvarez, CIO de Campofrío Food Group. El primero, que lidera el negocio para empresas de Google (hoy llamado Google Cloud) desde septiembre de 2013, departe sobre la nube pública, que, en su opinión, cada vez ganará más peso, además de recalcar el concepto clave en la que se ancla la estrategia actual de la compañía: la inteligencia artificial.

Por su parte, Javier Álvarez, CIO de Campofrío Food Group, desgrana cómo su grupo ha logrado sobreponerse en tiempo récord a una situación dramática como fue el incendio de su mayor fábrica en 2014 y aprovecharla para reinventarse  y subirse a la ola de Industria 4.0. En apenas dos años el grupo ha puesto en marcha un nuevo centro que pretende ser un referente del concepto Industria 4.0.

No obstante, son muchos más los temas que aborda la edición de junio de ComputerWorld, por ejemplo, cómo la tecnología tiene un papel paradójico respecto a la sostenibilidad medioambiental. Sobre ello reflexiona el reportaje de portada de la última edición de ComputerWorld Las dos caras de la tecnología: la destrucción y la salvación del medio ambiente. Asimismo, en nuestra sección de Tecnología analizamos el auge de los equipos ‘2 en 1’ y en Servicios la huella digital y sus consecuencias para el acceso al mundo laboral. Sin olvidar la cobertura de eventos relevantes del sector como Essentials, de Salesforce, u otros sobre temáticas como cloud, el centro de datos o Predictions Barcelona 2017, entre otros.

 

Acceso a ComputerWorld nº 1345

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información