Tendencias | Noticias | 06 OCT 2017

La industria de semiconductores generó 35.000 millones de dólares en agosto

La cifra supone un incremento del 23,9% con respecto al año pasado y un 4% con respecto al mes de julio de este año.
Semiconductores y chips
Redacción

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés) ha revelado que las ventas mundiales de semiconductores alcanzaron los 35.000 millones de dólares el pasado mes de agosto.

La cifra supone un aumento del 23,9% interanual y un 4% con respecto al mes de julio, que registró unas ventas de 33.600 millones de dólares. La industria sigue con su tendencia alcista, destaca el informe, y ya son 13 los meses que se han registrado con crecimientos.

Por regiones, EEUU ha disparado sus ventas un 39% con respecto al mes de agosto de hace un año y un 8,8% con respecto al mes anterior. China y Asia Pacífico, que la Asociación mide por separado, registraron también crecimientos, un 23,3% y un 19,5%, respectivamente. La industria de chips en Europa siguió la tendencia de crecimiento a doble dígito: cerró agosto en positivo, con un crecimiento del 18,8%.

“Las ventas en agosto han crecido en todos los ámbitos, con cada mercado y cada categoría de producto registrando ganancias en términos trimestrales e interanuales. Los productos de memoria continúan siendo el motor de crecimiento de la totalidad del mercado, pero en agosto las ventas crecieron incluso sin contar con las memorias”, ha resumido John Neuffer, presidente y CEO de la SIA.

Tal y como matizan en ZDNet, que la facturación de la industria de semiconductores crezca no significa necesariamente que se hayan vendido más unidades. Significa que los precios han aumentado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información