Tendencias | Noticias | 18 SEP 2017

La industria TI ve a IBM como líder en desarrollo de tecnología 'blockchain'

Una encuesta a directivos del sector tecnológico pregunta sobre quién lidera la carrera de la investigación e implementación de la tecnología blockchain.
blockchain-pizarra-tiza
Redacción

Líderes del sector TI han posicionado a IBM como líder en el desarrollo de tecnología 'blockchain'.

La encuesta, que ha elaborado la consultora Juniper Research y que ha contado con la participación de 400 ejecutivos del sector TI, ha posicionado al Gigante Azul por encima de Microsoft y Accenture, que han ocupado el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

Tal y como se desprende del estudio, el 67% de las compañías ya han invertido más de 100.000 dólares hasta finales de 2016 en tecnología 'blockchain', aunque no se especifica la clase de proyecto. Casi la totalidad de estas empresas destinarán al menos la misma cantidad en el presente ejercicio.

Los expertos creen que esta tendencia –la inclinación a seguir apostando por la investigación de esta tecnología- revela que la inversión inicial ha dado sus frutos.

Una fuerte apuesta

La percepción de la industria TI sobre el papel de liderazgo de IBM en el segmento 'blockchain' se justifica por el enorme impulso que la compañía ha dado a la investigación de la tecnología.

Entre las iniciativas anunciadas destacan la apertura de un Centro de Innovación de Blockchain en Singapur, un programa para acelerar la adopción de la tecnología en las empresas o el lanzamiento de un servicio cloud para securizar redes 'blockchain', entre otras.

IBM ve un enorme potencial a la tecnología sobre todo en el sector de banca, un segmento que está adoptando la tecnología rápidamente. Según un estudio elaborado por la propia compañía el 15% de las entidades financieras trabajan en la implementación de soluciones comerciales con la tecnología para 2017.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información