Tendencias | Noticias | 17 MAY 2017

La inteligencia artificial protagoniza Salesforce Essentials Madrid

La inteligencia artificial de Salesforce, conocida como Einstein, se posiciona como elemento disruptivo para las organizaciones en un mundo cada vez más inteligente y conectado. Así lo han presenciado los más de 2.400 asistentes que se han dado cita en la nueva edición que ha tenido lugar en Madrid.
Salesforce Essentials 2017
Alfonso Casas

Una nueva edición de Salesforce Essentials ha tenido lugar en Madrid, donde clientes y partners han podido comprobar de primera mano cómo la inteligencia artificial va a convertirse en el nuevo elemento clave para la supervivencia de cualquier negocio. Así lo avanzaba Enrique Polo, VP y director general de Salesforce Iberia, quien añade que es una nueva revolución tecnológica que se suma a las omnipresentes Cloud, movilidad, social, IoT y Big Data.

“Todos tenemos que entrar en la era de la inteligencia artificial y debemos aprender cómo aplicarla al core de nuestro negocio. Ha venido para quedarse, para hacernos más eficientes, para poner al cliente en el centro del negocio de manera más inteligente” puntualiza el director general de la filial de Iberia.

Enrique Polo también hizo mención de un reciente estudio de IDC, según el cual, el 75% de las empresas que actualmente forman parte de Standard & Poors desaparecerán en la próxima década. “Estamos en la era del cliente y para que cualquier empresa tenga éxito debe tener clara la digitalización como modelo operativo de la empresa, además de emplear productos y servicios con nuevas capacidades digitales”, expresa Polo.

Einstein y Watson obligados a entenderse

La inteligencia artificial presentada por Salesforce a finales del pasado año como Einstein, ya se encuentra disponible para diversos productos de la plataforma de la compañía, entre los que destaca Sales Cloud Einstein. De esta forma, la solución está llamada a ser la próxima generación de ventas para conectar con los clientes de manera más eficiente y ofreciendo soluciones predictivas personalizadas. Ahora bien, Einstein está obligada a entenderse con otras tecnologías homólogas, como es el caso de Watson de IBM. Solo así, estas soluciones de inteligencia artificial tendrán mayor sentido y potencial. Como mencionaba Javier Iglesias, director senior de ingeniería de soluciones de Salesforce, “fruto del acuerdo alcanzado con IBM, Watson permite recoger la información y los datos de valor que serán combinados con Einstein, para optimizar los procesos y mejorar la experiencia con el cliente”.

El lema de esta nueva edición de Salesforce Essentials ha sido “conviértete en un pionero”. Miguel Milano, presidente de Salesforce EMEA, intervino en la plenaria del evento destacando varios hitos de la compañía que la hacen única, como el hecho de ser la empresa de software empresarial de mayor crecimiento en 2016, o el hecho de ser la primera compañía de informática Cloud que ha logrado alcanzar una facturación de 5.000 millones de dólares en un año, frente a grandes organizaciones que tardaron más de 20 años. El directivo destaca que “la magia de Salesforce radica en hacer realidad cuatro pilares fundamentales como son la confianza, el crecimiento, la innovación y la igualdad entre las personas”. El directivo dedicó gran parte de su ponencia a mostrar como Salesforce sigue comprometida con la sociedad, con modelos 1-1-1 en el apartado de la filantropía, dedicando a estas causas sociales el 1% del tiempo de los empleados, el 1% del capital de la empresa, y el 1% del producto. “En la actualidad, más de 31.000 empresas de todo el mundo sin ánimo de lucro utilizan las soluciones de Salesforce para sus procesos y gestiones.

El evento Essentials 2017 de Salesforce ha tenido lugar en Madrid en la Nave, un lugar donde la compañía ha reunido a partners, clientes y socios tecnológicos. A falta de confirmación oficial por parte de la empresa organizadora, la cifra de asistentes ha superado los 2.400 con más de 4.000 registrados previamente al evento. Enrique Polo confirmaba a Computerworld que el récord de asistencia es posible año tras año debido a las constantes implementaciones que la compañía lleva a cabo sobre su plataforma a lo largo del año, lo que despierta el interés por parte de partners y clientes con el fin de conocer todas las novedades de primera mano.

La próxima edición digital de la revista Computerworld les acercará una amplia cobertura del evento que ha tenido lugar hoy, con entrevistas en vídeo a los máximos responsables de la compañía, así como a todo el conglomerado de partners y clientes que forman parte de la Comunidad de Salesforce. 

 

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