Tendencias | Noticias | 16 DIC 2015

La mitad de los consumidores usarán 'smartphones' y 'wearables' para pagos móviles en 2018

En mercados como América del Norte, Japón y algunos países de Europa occidental se empezarán a aumentar estos dispositivos como métodos de pago móviles.
pagos moviles
Mario Moreno

Los pagos móviles están ganando aceptación entre los consumidores de mercados maduros como América del Norte, Japón y algunos países de Europa Occidental. Según la consultora Gartner, la mitad de los consumidores en estos mercados utilizará smartphones o wearables para realizar pagos móviles en 2018.

“La innovación en aplicaciones, dispositivos móviles y servicios están afectando los modelos de negocio tradicionales, sobre todo en la forma en que la gente utiliza la tecnología personal para la productividad y el placer”, ha asegurado Amanda Sabia, analista de Gartner. “Los gerentes de producto deben entender quiénes son los clientes que usarán estos nuevos dispositivos y servicios. Conocer al usuario es imprescindible para captar una parte equitativa de las oportunidades de gasto en este mercado dinámico”.

En la actualidad, hay tres tipos de pagos móviles disponibles: mediante smartphones o wearables, tarjetas móviles de bancos y proveedores de tarjetas de crédito de marcas minoristas. Sin embargo, los pagos móviles que utilizan la tecnología NFC estarán limitadas a medio plazo debido a la falta de colaboración entre los minoristas y las entidades financieras, así como los consumidores que ven poco valor en dichos pagos.

Dos predicciones más

Gartner, ha previsto, además que para el 2018, el 75% del contenido de televisión será visto a través de servicios de aplicaciones. “El aumento de la prevalencia de la visión de la televisión a través de aplicaciones será perjudicial para el mercado tradicional de televisión de pago. Los consumidores ya están reduciendo este mercado en favor de la suscripción de video bajo demanda de servicios como Netflix y Hulu Plus”, ha dicho Derek O’Donnell, analista senior de investigación de Gartner.

También, para el 2019 menos del 20% de los usuarios estarán suscritos a conexiones que abarquen tan solo a los datos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información