La nueva Raspberry Pi está enfocada al diseño de aplicaciones industriales

Hoy sale a la venta el nuevo equipo que es más pequeño y entre 10 y 12 veces más potente que sus predecesores.

Raspberry Pi Compute Module 3

La nueva Raspberry Pi Compute Module 3  ha salido hoy al mercado y cuenta con la ventaja de ser más pequeña y barata que el modelo anterior. Sin embargo, los fabricantes no esperan la misma avalancha en el mercado con respecto a otras versiones. Eben Upton, creador del ordenador, ha predicho que el ritmo de ventas “será más lento”, teniendo en cuenta que la nueva placa no está diseñada para el uso doméstico o para la enseñanza, sino para aplicaciones industriales.

Para hacer uso del equipo, los compradores tendrán que diseñar un producto con una ranura en la placa de circuito para acomodarlo y que tomará tiempo.

El nuevo dispositivo tiene el mismo procesador Broadcom BCM2837 de cuatro núcleos y 64B y 1GB de RAM, pero el tamaño llega a ser la mitad de pequeño que el Raspberry Pi 3 y no tiene Ethernet, USB, tarjeta SD, WiFi ni pantalla Sockets.

Pero todas estas prestaciones que faltan se incluyen en un conector que encaja en un SODIMM, normalmente utilizado en actualizaciones de memoria portátil, permitiendo a los diseñadores de productos industriales elegir los puertos que quieren exponer en sus productos y las funciones de que quieren disponer o prescindir. La Fundación Raspberrry Pi ha diseñado su propio tablero. El objetivo de esto es que la placa pueda ser incorporada en todo tipo de robots y máquinas industriales.

“Hemos observado que hay muchas plataformas que se prestan a ello, como las pantallas de formato de NEC, que tienen la opción de poner un módulo de cálculo dentro para sumar inteligencia a lo que antes era una pantalla pasiva”, ha indicado Upton. NEC anunció estos sistemas de señalización inteligente meses antes de que saliese a la venta la nueva Raspberry Pi. “Con un diseño modular se puede aislar gran parte del diseño de PCB de alta tecnología en un área relativamente pequeña”.

La nueva placa es entre 10 y 12 veces más potente que su predecesora, aunque al máximo rendimiento es capaz de obtener mucha más potencia. El precio es de 30 dólares para la versión completa y de 25 dólares para la versión Lite sin memoria flash integrada.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital