Robótica

La robótica acapara gran parte de la inversión tecnológica en 2017

Los planes de inversión en tecnología de las empresas del mundo de la industria, 'retail', sanidad y 'utilities' pasan por la robótica como área prioritaria. Así lo indica un informe de IDC realizado en China, Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Tailandia y Taiwán.

robótica, robots, industria

 

El informe Key Insights from IDC Worldwide Robotics Survey 2017 confirma que la robótica va ganando peso como área de inversión prioritaria en los negocios relacionados con la industria, el mundo del retail, la sanidad y el sector de las utilities. Así lo muestran los resultados, provenientes de múltiples encuestas realizadas a directivos de empresas de estos segmentos en China, Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Tailandia y Taiwán. Como indica el responsable del informe y director de investigación mundial en robótica para IDC Jing Bing Zhang, “claramente, las organizaciones están buscando desplegar las últimas tecnologías robóticas para mejorar la calidad y las experiencias de los clientes y reducir los costes operacionales al mismo tiempo. Nuestra encuesta ha revelado a su vez la existencia de un número creciente de aplicaciones en los últimos dos años”.

El informe analiza a su vez el panorama de uso de la robótica en los citados sectores, las prioridades organizacionales y sus principales retos, los impulsores y tendencias de este sector, las áreas futuras y actuales de aplicación de la robótica, el nivel de uso y expertise en este ámbito, los valores y servicios de los proveedores de este segmento y el gasto previsto en robótica y el retorno de inversión, entre otros factores.

Además de la robótica, prioritaria para más del 50% de encuestados, la movilidad (44%) y la ciberseguridad (43,6%) son las otras áreas claves de inversión en tecnología en 2017, según la firma de análisis.  



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital