Tendencias | Noticias | 19 JUL 2012

La subasta electrónica permite al Ministerio de Defensa ahorrar más de 900.000 euros en una licitación

La plataforma online redujo el precio inicial de la licitación y la duración del proceso, al mismo tiempo que aumentó la transparencia de la operación. El Gobierno de España creará un sistema de compras único de suministros para toda la Administración.
Computerworld

El Ministerio de Defensa ha logrado ahorrar 902.000€ en una subasta electrónica destinada a contratar suministro eléctrico. El precio final de contratación del servicio fue de 53,5 millones de euros, frente a los 54,4 millones del importe inicial de licitación.

En este proceso, llevado a cabo con tecnología de BravoSolution, se subastaba el suministro de electricidad de más de 400 puntos en delegaciones del Ministerio en toda España, un contrato al que optaron tres licitadores. Tras 168 pujas y poco más de 2 horas de subasta, se adjudicaron los dos lotes a un licitador, y hasta el último minuto se obtuvieron mejoras de los precios de oferta según ha destacado el proveedor tecnológico.

Hace unos días, el Ejecutivo adelantó la creación de un sistema central de compras único de suministros para toda la administración del Estado que “empiece a analizar los suministros que necesita”, con un órgano que se encargará de celebrar los contratos y de obtener "precios razonables". En ese sentido, algunos ministerios, como el de Defensa, ya han puesto en marcha esas centrales de compras en sus propios departamentos, lo que ha supuesto “grandes ahorros”, según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

No es la primera vez que se lleva a cabo este procedimiento para entidades públicas en 2012. Este mismo enero, se realizó una subasta electrónica para la Conselleria de Sanitat Valenciana, destinada a la adquisición de vestuario laboral y ropería, que concluyó con un precio de adjudicación de 933.000 euros, un 32% de recorte respecto a los 1,37 millones de euros del precio de salida. Igualmente, una subasta electrónica pionera en la Universidad de Alcalá de Henares con el soporte tecnológico de BravoSolution llegó a ahorrar 380.000€ respecto al precio de licitación.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios