PC
iOS
Movilidad
Windows
Apple
Dispositivos
Windows 10
Microsoft

La supremacía de Microsoft sobre Apple terminará en 2017

Según la firma de investigación Gartner, los sistemas operativos de Apple subirán un 8% este año y los de Microsoft descenderán un 3%. Además, el mercado de los PC se acerca cada vez más a su declive, afectando sobre todo a la empresa de Redmond.

RA Apple

En 2016 Windows dio salida a alrededor de 260 millones de dispositivos de los 2.3 mil millones enviados durante el año, es decir, la empresa representó aproximadamente el 11,2% del total de dispositivos. Mientras tanto, iOS y macOS disminuyeron sus ventas a 248 millones de dispositivos en 2016, un 10% menos que el año anterior. Esto se debió a la disminución de las ventas de iPhone, el dispositivo dominante de Apple y el mayor fabricante de dinero.

Por un lado, Gartner asegura que los sistemas operativos de Apple subirán un 8%, siendo 268 millones los que se venderán este año; un 3% en 2018, incrementando en 276 millones; y otro 3% en 2019, aumentando en 285 millones de dispositivos. Por otro lado, la consultora también afirma que los sistemas operativos de Microsoft descenderán este año un 3%, es decir, se quedarán en 252 millones de dispositivos, siendo la mayor parte ordenadores personales; en 2018 experimentarán una tasa de crecimiento cercana a cero, con 253 millones de aparatos vendidos; y en 2019 tendrán un crecimiento del 1.8%, subiendo a 257 millones de dispositivos. En otras palabras, la brecha entre las dos marcas se ampliará a 27 millones dentro de dos años, siendo Apple la favorecida.

"El mercado global de dispositivos está estancado", dijo un analista de Gartner, Ranjit Atwal, en un comunicado el miércoles pasado. “Los envíos de teléfonos móviles están creciendo sólo en mercados emergentes, así como Asia y el Pacífico. El mercado de PC está llegando justo al fondo de su declive".

Los problemas de la industria de PC han afectado sobre todo a Microsoft, ya que Windows es casi totalmente dependiente de este mercado. Pero aunque el negocio haya sido duramente golpeado y algunos analistas estén muy preocupados, los PC no desaparecerán. La mayoría de los analistas no esperan que el consumidor individual compre PC pero esperan que las ganancias provengan de los clientes comerciales, que todavía confían en computadoras personales pasando de Windows 7 a Windows 10.

Gartner calculó que los PC vendidos en 2016 llegarían a 268 millones, una disminución del 7% con respecto al año anterior. Según los pronósticos de octubre, estos aparatos seguirán bajando un 0.7% en 2017 llegando a 266 millones. Eso sí, las circunstancias mejorarán pobremente en los dos años siguientes, experimentando una subida de 272 millones de PC en 2018 y 278 millones en 2019. 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital