Tendencias | Noticias | 20 JUN 2017

La transformación digital, a examen

IDGtv ha organizado un webinar con algunos expertos del sector para conocer en detalle los principales retos en la transformación digital, determinar las tendencias y ahondar un poco más en su evolución.
webinar transformación digital
Paloma Torres

 

No hay lugar a dudas que la transformación digital ya es un concepto que forma parte de toda empresa y organización en plena evolución hacia los nuevos modelos de negocio. Aunque su definición aún no es muy precisa, en lo que sí coinciden todos los expertos es que ha surgido ante la conectividad y el desarrollo de los nuevos canales digitales para dar respuesta al cliente y la nueva experiencia que demanda. Todo ello ha provocado que las empresas reorganicen sus áreas de negocio bajo nuevos parámetros donde la tecnología es un eslabón más en la lista de prioridades (cambio cultural, procesos, metodologías aplicadas, etc.).

La transformación digital no solamente está modificando los comportamientos de la sociedad sino también la forma de hacer negocios, Por eso, las organizaciones están llevando a cabo esfuerzos para el cambio si bien aún no son suficientes en todos y cada uno de los sectores. Este concepto está cambiando las reglas del juego por eso preparase se ha convertido en una ventaja competitiva, anticiparse una oportunidad y adaptarse un beneficio.

Es un hecho que las empresas españolas han mejorado su grado de digitalización y apuestan por la renovación, si bien aún queda mucho por hacer para mejorar en tecnología y competitividad. Ya no es sólo un tema de los responsables de TI, sino que se trata de un cambio que afecta a todos los procesos de negocio de las compañías, por eso los CEO cada vez toman mayor peso a la hora de tomar las riendas en este asunto al ser conscientes que se trata también de un cambio de era.

Por todo ello, IDGtv organizó un webinar con algunos expertos del sector para conocer en detalle los principales retos en la transformación digital, determinar las tendencias y ahondar un poco más en su evolución. En esta ocasión contó con directivos de compañías como Axway, ServiceNow, SAP, o BackOffice Associates.

José Manuel de Diego, manager para España de Axway, destacó cómo la economía digital ha cambiado nuestra manera de hacer negocio, orientada a mejorar la experiencia al cliente, y que ha permitido que en la actualidad ya podamos hablar de 'Customer Experience Networks' como palanca de las compañías que se encuentran en pleno proceso de innovación.

Por su parte, César Cid, solutions consulting director de ServiceNow, explicó como la transformación digital ha cambiado los modelos de negocio y por tanto la experiencia del usuario, resaltando las demandas que surgen en este entorno como son los costes, la reducción de riesgos y la mejora de la experiencia del usuario final. Y todo ello en un mundo enfocado al producto, a los servicios así como a los diferentes canales digitales donde podamos establecer relaciones de relevancia con los clientes, como bien resaltó Marc Nolla, director de la Oficina de Transformación Digital de SAP para el Sur de EMEA, con su modelo de “economía de la empatía” basado en su experiencia dentro de este campo.

También desde BackOffice Associates, Pierre-André Adloff, business developer executive de la compañía, resaltó la importancia del dato para la transformación digital; los modelos de colaboración y la proliferación de elementos interconectados hace que las empresas no sean lo suficientemente ágiles a la hora de dar respuestas. Por eso los datos son críticos para reaccionar y de ahí la importancia de la disponibilidad de datos de calidad para un gobierno de la información con éxito.

Finalmente, Andrés Mondéjar, director de Comunicación de Walters Kluwer, recordó que la tecnología es importante en este proceso si bien deben figurar en primer lugar los procesos, las personas, los equipos, siendo el usuario/cliente quien debe encabezar la lista de nuestros pasos dentro de la transformación digital.

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información