Tendencias | Noticias | 12 SEP 2017

La transformación digital, máxima prioridad para los CEO

Los altos ejecutivos citan la seguridad, la formación, la experiencia digital y la infraestructura como principales retos.
transformacion digital empresa digitalizacion innovacion
Redacción

Un estudio global elaborado en conjunto por British Telecom (BT) y The Economist Intelligente Unit (EIU) ha indagado sobre la importancia de la transformación digital en la gran cuenta.

Para cuatro de cada diez CEO la transformación digital es la máxima prioridad; el 25% de ellos lideran personalmente iniciativas relacionadas con la cuestión. El principal motivo de esta implicación es el valor que otorgan a proyectos sobre transformación digital.

El 75% de los encuestados cree que ayudarán en el aumento de la eficiencia operativa, la mejora del servicio al cliente y la innovación futura.

Una de las principales trabas para implementar proyectos innovadores tiene que ver con la infraestructura. Se citan en el estudio la inflexibilidad de la tecnología (para el 43%), la falta de habilidades tecnológicas (40%) y las preocupaciones sobre seguridad (39%). Los altos ejecutivos buscan seguridad, rentabilidad, fiabilidad y capacidades de integración.

Otra barrera a la hora de considerar una estrategia digital es la seguridad. El tema preocupa más a directivos que trabajan en verticales que manejan información crítica, como las entidades financieras.

Los consejeros delegados de las empresas encuestadas admiten también que la oferta de una experiencia digital óptima y la formación y retención del talento en sus filas son otros de los principales desafíos a afrontar.

Sobre las tendencias que tendrán mayor impacto en sus negocios y por tanto por las que apostarán en sus estrategias sobre digitalización se citan IoT, Cloud, Movilidad y Redes sociales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información