La transformación digital pasa también por la estandarización

Digitalizarse implica realizar un cambio de procesos y tecnología, pero esto debe seguir unos estándares que, apuntan desde la UNE, aún no se han definido en ningún país.

generica_normanshark

 

Si hay un término que se repite hasta la saciedad en cualquier foro de negocios que se precie éste es el de ‘transformación digital’. La necesidad de cambiar la forma de operar y adaptarse a una nueva realidad de mercado imbuida de tecnología es un hecho. No obstante, aún queda mucho para que las empresas afronten este giro de forma organizada y un elemento clave para ello es la normalización. “El gran reto es estandarizar los procesos de transformación digital”, argumenta a ComputerWorld Paloma García, directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de la Asociación Española de Normalización (UNE), entidad que persigue contribuir al desarrollo de los sectores de actividad a través de las normas técnicas, siendo, de hecho, el único organismo de normalización en España (designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ante la Comisión Europea).

García alerta de que “es preciso acordar los procesos necesarios que deben implantar las empresas para ser consideradas digitales. Una normalización que no se ha realizado en ningún país”. Cada empresa, sobre todo las de mayor tamaño, han empezado a digitalizar sus procesos por su cuenta, como cada una consideraba que debía hacerlo. Pero lo ideal es acordar un marco, unos estándares, para mejorar este salto al escenario digital.

Lea el reportaje completo haciendo clic aquí

 


TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital