Tendencias | Noticias | 05 JUL 2012

La Unión Europea aprueba 20 millones de euros en garantías para financiar proyectos de TI

La Eurocámara ha aprobado un plan para garantizar bonos privados por valor de 230 millones de euros que se destinen a financiar infraestructuras, de los que veinte irán dirigidos a inversiones en el ámbito tecnológico.
Computerworld

El Parlamento Europeo ha aprobado un plan para destinar 230 millones de euros a garantizar la emisión de bonos privados para financiar infraestructuras. Del total aprobado, 200 millones de euros se destinarán a inversiones en redes de transporte, 20 millones en tecnologías de la información y la comunicación y 10 millones en conexiones energéticas.

El sistema será dirigido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y tiene como objetivo atraer la inversión privada hacia nuevos proyectos de transporte, energía y tecnologías de la información.

El plan, aprobado con 579 votos a favor, 32 en contra y 9 abstenciones, hará que estos bonos parezcan más seguros y atractivos a ojos de los inversores en los mercados de capital, como los fondos de pensiones o los fondos de inversión.

Las autoridades europeas calculan que el plan tendrá un efecto multiplicador de entre 15 y 20 veces de la inversión inicial, por lo que las garantías deberían permitir la movilización de cerca de 4.600 millones de euros en inversiones privadas. La UE debe invertir unos 1,5 billones de euros en infraestructuras de transporte, energía y comunicaciones en el periodo 2010-2020. 

RELACIONADO: La crisis del euro detiene el gasto TI en Europa

Los bonos se introducirán este año y el próximo para preparar el terrero a un posible uso más amplio mediante el mecanismo "Conectando Europa", cuando entre en vigor el nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2014-2020. La idea es evaluar qué acogida tienen en los mercados financieros y optimizar su uso durante los dieciocho meses siguientes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información