Tendencias | Noticias | 11 DIC 2017

La venta de equipos x86 tira al alza del mercado de servidores durante el 3Q

El mercado sigue liderado por HPE, aunque Dell EMC, que ha crecido a doble dígito en el último año, le pisa los talones.
crecimiento subida grafico
Redacción

La apuesta por cloud de buena parte de las empresas del globo influye positivamente en muchos mercados, como es el caso del de los servidores. 

Tal y como desvela un informe elaborado por Gartner el negocio global de servidores aumentó un 16% en el tercer trimestre de 2017, en comparación con datos del mismo período de hace un año. El motor de este crecimiento ha sido la buena salud de las ventas de servidores x86. Su comercialización ha aumentado un 5,3% y su facturación se ha incrementado en un 16,7% en términos interanuales, tal y como ha explicado en el comunicado oficial Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación en Gartner.

Por fabricantes, pocas sorpresas. HPE sigue siendo líder del mercado, con un 21,3% de cuota y unos ingresos de 3.144 millones de dólares. A pesar de que mantiene el liderazgo, la presencia de la firma en el mercado de servidores ha decrecido un 3,2% con respecto al año pasado.

El segundo puesto ha sido de Dell EMC, con un 20,8% de cuota y unos ingresos estimados en 3.070 millones de dólares. La compañía ha impulsado significativamente su influencia en este mercado al aumentar un 37,9% los ingresos en el último año.

En tercer lugar está IBM, con una cuota del 7,7% y un crecimiento interanual del 27% hasta los 1.130 millones de dólares.

Claro que, si hay que hablar de crecimientos asombrosos cabe nombrar a la china Inspur Electronics, que ha crecido un 116,6% en el último año hasta los 1.085 millones de dólares y ha doblado su cuota de mercado hasta un 7,4%.

Cisco ocupa el quinto puesto con una facturación de 996,2 millones de dólares y una cuota del 6,8%, lo que supone un incremento del 7,2% con respecto al año pasado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios