Inteligencia artificial

La visión artificial cambiará la forma de interactuar con los 'smartphones'

Un estudio de ABI Research revela que más de 650 millones de dispositivos admitirán aplicaciones de visión avanzada para 2022.

usuarios moviles con smartphone

 

La confluencia de la visión artificial, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están cambiando el enfoque de los dispositivos de lo que hacen y ven los usuarios a en sus pantallas a lo que éstos pueden ver y hacer por las personas. Este panorama está cambiando auspiciado por los recientes lanzamientos de smartphones o de aplicaciones como Apple Face ID o contenidos como Google Clips.

Según un estudio de ABI Research, este tipo de dispositivos se está destacando también por la tendencia de que tanto la visión como la inteligencia artificial se trasladan al aparato final en lugar de confiar en la nube, generando oportunidades de mercado adicionales para que los proveedores de chips comercialicen SoC y GPU más robustos y soluciones como aceleradores y VPU. Así, el informe prevé que para 2022, más de 650 millones de dispositivos móviles admitirán aplicaciones de visión avanzadas. Los teléfonos pasarán de retocar fotos en la nube a utilizar la visión para reconocer cuándo estamos molestos y ofrecer soluciones.

“Esta combinación de nuevas tecnologías nos ayudará a utilizar e interactuar con nuestros dispositivos de formas nuevas y más profundas. Pasaremos de las conexiones simples a un entorno cada vez más conectado con un ecosistema de componentes que funciona como conjunto”, explica Michael Inouye, analista principal de ABI Research.

Los aparatos móviles seguirán siendo la mayor oportunidad de mercado para la visión artificial. Incluso la expansión de la realidad virtual y aumentada no lo será tanto en smartphones y muchas de sus aplicaciones dependerán directamente de los teléfonos inteligentes. Aunque, la visión artificial estará limitada por la potencia de la cámara y lo que ésta pueda ver.  Por ejemplo, Google Clips ofrece una nueva visión para que las cámaras intenten buscar y capturar momentos automáticamente. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital