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Las amenazas online aprovechan San Valentín

Las ofertas de temporada son comunes, pero los usuarios deben ser capaces de detectar qué es malicioso y qué no, y tener cuidado con los emails que abren.

seguridad PC parches

La generalización del comercio online ha modernizado los métodos de estafa, que aprovechan fechas de señaladas de consumo para intentar engañar a los despistados internautas. Las compras online se han convertido en una forma fácil de adquirir productos por la mayoría, al tiempo que se han descubierto una serie de estafas con las que los usuarios deberían tener cuidado.

 

Según Trend Micro, aunque estos mensajes persisten durante todo el año, son más comunes en ocasiones especiales como el próximo día de San Valentín. Por ejemplo, hay una estafa concreta que anuncia un servicio de entrega a domicilio de flores. Parece un correo electrónico promocional normal, pero los enlaces en realidad conducen a varias páginas de encuestas falsas. Otras amenazas comunes durante este período incluyen los mensajes de spam con enlaces a sites armacéuticos y de venta de réplicas de relojes falsos.


También llegan amenazas de malware durante esta temporada. Recientemente, Trend Micro ha encontrado  un nuevo ataque contra usuarios canadienses que buscan una escapada cena romántica incluida. El correo electrónico parece ser de una cena especial de San Valentín y tiene un archivo adjunto. Sin embargo, esta archivo es en realidad un archivo malicioso RTF (detectado como TROJ_ARTIEF.VDY), que abre el menú de la cena de reclamo, pero también utiliza una vulnerabilidad (CVE-2012 hasta 0158) para dejar una puerta trasera en el sistema afectado. Esta puerta trasera ha sido detectada como BKDR_INJECT.VDY.


Las ofertas de temporada son comunes, pero los usuarios deben ser capaces de detectar qué es malicioso y qué no. No deben lanzar las campanas al vuelo abriendo correos electrónicos y haciendo clic en los enlaces de fuentes desconocidas. Las mayores ofertas no son siempre son las mejores gangas. Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo es.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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