Tendencias | Noticias | 12 NOV 2009

Las asesorías de empresas ahorran de entre el 5 y el 10% gracias a las TIC

Los resultados del primer Barómetro de coyuntura económica del asesor, promovido por CISS y A3 Software, revelan que los asesores de empresas empiezan a notar y valorar el impacto de las nuevas tecnologías en su negocio.
Computerworld

Según la primera oleada del Barómetro de coyuntura económica del asesor, promovido por CISS y A3 Software, en la que han participado más de 500 asesores en España, para el 30% la integración de las nuevas tecnologías en las asesorías supone ya un ahorro de entre un 5% y un 10% de costes, mientras que para un 25%, oscila entre un 10% y un 20%. En los extremos se sitúan un 24% que afirma que la redacción de costes es inferior al 5%, y un 21%, que considera que es del 20%.

Junto al ahorro de costes, los temas que más preocupan al profesional de la asesoría son, en un 33% de los casos, la fidelización del cliente, seguido de la necesidad de ofertar nuevos servicios a los clientes, un 28%. La actual competencia de precios derivada de la coyuntura económica o la diferenciación de la competencia también preocupan al asesor, pero en menor medida, un 20% y un 19%, respectivamente.

Respecto a los canales más utilizados para mantener la relación con el cliente, un 56% de los encuestados prefiere las reuniones presenciales con el cliente, junto con la aplicación de las soluciones de software para empresa basadas en las TIC (un 20%) y el mail (19%). Por el contrario, los canales menos utilizados son el teléfono (solamente un 4%) y el fax (un 1%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información