Las empresas fomentan el e-commerce

Los presidentes de las principales compañías de telecomunicaciones, informática y medios de comunicación de todo el mundo se reunieron en París la pasada semana bajo el marco de la iniciativa Global Business Dialogue on E-Commerce (GBDe) que pretende “establecer guías estratégicas que faciliten el desarrollo del comercio electrónico”. La iniciativa GBDe, que fue lanzada el pasado mes de junio, quiere evitar la posibilidad de que los gobiernos locales estipulen reglamentaciones que obstaculicen el desarrollo de la economía on-line. Entre los ponentes que han participado en la reunión en París del GBDe figuran el Secretario de Comercio norteamericano William Daley, el primer ministro francés Lionel Jospin, y representantes de empresas como Time Warner, Bertelsmann, Fujitsu o Telefónica. En total, más de cien empresas y asociaciones empresariales participan en el foro GBDe con el objetivo de estipular unas recomendaciones que puedan ser seguidas posteriormente por los gobiernos de todo el mundo a la hora de fomentar la economía electrónica. El GBDe ha identificado nueve áreas de actuación que cubren temas como seguridad; confianza del cliente; contenidos; infraestructuras; derechos de propiedad intelectual; jurisdicción; protección de datos personales; impuestos y responsabilidad. Precisamente, el responsable del grupo de trabajo que estudia los aspectos relacionados con la responsabilidad de las empresas en el comercio electrónico es Martín Velasco, representante de Telefónica.

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