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Las empresas se preocupan por la seguridad de cloud pero no se planean reducir su uso

Toshiba ha elaborado un estudio que señala la preocupación de las empresas por la seguridad de sus datos y por las soluciones cloud. Sin embargo, su inquietud no frena la inversión.

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El aumento de la nube junto con la escalada de ataques a las empresas son dos ingredientes de cocción que han provocado un aumento de la preocupación por los datos que se encuentran en cloud.

Como consecuencia, más del 50% de las empresas europeas sitúan la seguridad de los datos (54%) y las soluciones cloud (52%) como las áreas de inversión prioritarias para este 2016.

Según un estudio elaborado por Toshiba, (y la consultora ICM), esto es el resultado de la proliferación del número y tipos de dispositivos y aplicaciones IoT que usan los profesionales, los cuales provocan un gran número de riesgos y no suelen estar diseñados desde la seguridad.

De los más de 400 directivos senior de TI (con decisión de compra de grandes corporaciones y medianas empresas de Europa) entrevistados, el 62% estima que los empleados de toda Europa utilizan sus dispositivos personales, en particular smartphones (42%) y tabletas (31%), para conectarse a los datos de la empresa. Más específicamente, un 40% de los encuestados considera que su mayor reto es la gestión de las actualizaciones de software de tantos tipos de dispositivos.

Debido a la intensidad de las amenazas, el 60% de las empresas revisen su estrategia de seguridad TI al menos una vez al año. El estudio también revela que el 41% de los directivos consultados comentan que los miembros del departamento de TI son los empleados que más usan programas y aplicaciones no autorizadas y rompen las reglas de seguridad en la gestión TI.

Pese a la preocupación que despierta el mal uso de las tecnologías en la empresa, la tendencia es que quieran aumentarlo en vez de regularlo: un  52% de los directivos invertirá este año en aplicaciones cloud, ya que permiten una gestión más sencilla de los datos, los documentos y las aplicaciones; su uso y pago bajo demanda; y la reducción o aumento de los recursos informáticos necesarios, en función del crecimiento del negocio. El 41% señala que otro de sus principales objetivos es aumentar la duración de la batería de los equipos móviles empleados.



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