Tendencias | Noticias | 19 JUL 2012

Las licitaciones TIC siguen cayendo por la delicada situación económica del sector público

En el primer semestre de 2012 se produjeron un 25% menos licitaciones en el ámbito de las TIC con respecto al mismo período del año anterior. En total, las Administraciones Públicas de España sacaron a la luz contratos por valor de 1.399 millones de euros.
Computerworld

Durante el primer semestre del 2012 se publicaron en España licitaciones TIC por importe de 1.399 millones de euros, un 25% menos respecto al mismo periodo del 2011, y de más del 52% respecto a 2010. “Reducción significativa, que no es más que una continuación de los resultados de los últimos trimestres” según los autores de este informe, LicITa Canal de Negocio (LCN).

En contra de la tendencia general, las Comunidades Autónomas aumentaron la cifra en un 20% respecto a 2011, aunque la disminución alcanza el 54% si se comparan los datos con 2010. Y es que este crecimiento es un hecho aislado que no tiene continuidad ni en la Administración General del Estado, con una caída del 57%, ni en los Ayuntamientos, con una leve disminución del cuatro por ciento.

El análisis de las cifras por tipología de producto y servicio, muestran que el hardware, alcanza una disminución del 30%, siendo mucho más acusado en la Administración General que en el resto de organismos. En cuanto al software, la reducción alcanza el 25% respecto 2011, acumulando una caída de más del 57% respecto 2010. Por último, los servicios disminuyen la cifra total de licitación de estos seis primeros meses de 2012, alcanzando un descenso del 27%, focalizándose la mayor bajada en la Administración nacional, con más de un 57% respecto 2011, con notables bajadas en los servicios de asistencias técnicas y mantenimientos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información