Tendencias | Noticias | 01 OCT 2017

Las noticias de la semana: cambios en Twitter, dimite el CEO de Equifax... y mucho más

La semana en clave TIC; 5G de la mano de Orange y Ericsson, Microsoft planea tener su propia máquina de computación cuántica...
generica
Redacción

 

El 5G comienza a rodar en España con Orange y Ericsson. El 5G va a cambiar el paradigma de las comunicaciones e interconectará a personas y millones de objetos bajo una misma red.

 

China suma WhatsApp a su lista de aplicaciones bloqueadas. El Gobierno entorpecerá, además, el acceso a las redes VPN que permiten a los usuarios conectarse a otras aplicaciones como Facebook o Twitter, también vetadas en todo el país.

 

Microsoft plantea tener su propia máquina de computación cuántica. Por el momento está desarrollando el lenguaje de programación y las propias fichas.

 

Twitter duplica el número de caracteres por tuit. Aunque de momento solo probarán el cambio algunos usuarios, la intención de la compañía es pasar de 140 a 280 caracteres por mensaje y eliminar barreras para determinados idiomas.

 

Google sigue los pasos de AWS y anuncia la facturación por segundos. Google sigue los pasos anunciados por AWS y ofrece ya determinados servicios con la modalidad de facturación por segundos a las máquinas virtuales, con un mínimo de un minuto. Ambas compañías lanzan un jaque a la nube de Microsoft.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

Fallos en los sistemas informáticos provocan el caos en diversos aeropuertos. Gatwick ha descrito la situación como un "fallo momentáneo de TI" pero el problema ha ido a más en las últimas horas provocando importantes retrasos en los sistemas de check-in de los vuelos.

 

Dimite el CEO de Equifax. La salida del ejecutivo, que llevaba 12 años en el puesto, se suma a las de los responsables de Tecnología y de Seguridad anunciadas recientemente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información