Tendencias | Noticias | 12 NOV 2017

Las noticias de la semana: ¿cuál es el potencial de los datos abiertos?... y mucho más

La semana destaca en el sector por la llegada de un nuevo número de la revista digital ComputerWorld, con varias de las entrevistas a las voces más importantes del sector.
noticias
Redacción

 

La semana comenzaba con la mareante oferta que prepara Broadcom Ltd para hacerse con Qualcomm. La compañía prepara 100.000 millones de dólares, lo que supondría la operación más importante de la historia del sector TIC, por encima incluso de la fusión Dell EMC. Sin embargo, parece que el fabricante de chips declinará el ofrecimiento a lo que considera “un movimiento oportunista para hacerse con la empresa”.

La edición de noviembre de ComputerWorld digital ya está en la calle. Este número ahonda en el potencial del mercado de los datos abiertos. Además, la publicación estrena sección: CXO, en la que perfiles empresariales de todo tipo se asomarán para ofrecernos cómo afrontan la transformación digital.

Twitter cambia por completo las reglas de su juego. La plataforma de microblogging ha ampliado, definitivamente, el límite a 280 caracteres por tuit a todos sus usuarios. Una medida que ha causado división entre sus fieles que, en gran parte, reclaman otras funcionalidades con más urgencia.

Semana grande de eventos. Por un lado, la consultora Gartner, que sabe de la importancia de la transformación digital y del papel que el CIO está cogiendo en este contexto, ha traído sus predicciones a Barcelona, donde ha celebrado una gran reunión con más de 10.000 asistentes. Fujitsu continúa explotando el potencial de la co creación y de los entornos colaborativos. La ciudad de Munich (Alemania) ha sido testigo. Y, Commvault tiene muy claro su discurso: “Tenemos que cambiar la tecnología de la información por la tecnología de los datos”.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

Ransomware’,‘malware fileless’, ‘keyloggers’ o criptomonedas. La compañía Sophos arroja ya una estimación de las que serán las principales amenazas para el próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información