Tendencias | Noticias | 07 ENE 2018

Las noticias de la semana: el #chipgate sacude el sector tecnológico

Tags: Chipgate
Comienza un nuevo año para el sector, esta vez salpicado por las vulnerabilidades en los procesadores de varios de las primeras firmas de chips del mercado global.
genérica hpe
Redacción

 

El #chipgate revoluciona el mundo de la tecnología en la primera semana del año. Meltdown y Spectre son el nombre de las dos vulnerabilidades descubiertas que atacan al procesador para, desde ahí, poder obtener acceso a la memoria RAM del ordenador. En un principio se atribuyó el fallo a Intel, aunque también afecta a ARM y AMD. El caso dará que hablar en las próximas semanas y meses a medida que las brechas están siendo subsanadas. Sigue en ComputerWorld la mejor información sobre el caso.

 

Predicciones y tendencias. Espera otro año apasionante para el sector tecnológico y los estudios se acumulan intentando adivinar qué nos deparará 2018 en materia de presupuestos, tecnologías y tendencias. Estos son los principales retos y tendencias de la industria.

 

Apple abarata la sustitución de la batería de iPhone. La compañía rebaja 50 dólares el precio de sustitución de la batería de los iPhone afectados con el fin de abordar la crisis surgida en torno a la ralentización del rendimiento de sus dispositivos más antiguos con cada actualización.

 

El negocio de semiconductores crece un 22,2% en 2017. Intel pierde el primer puesto por primera vez desde 1992 en favor de Samsung, que se ha visto favorecido por el auge de ingresos en el segmento de memoria.

 

El boom de las criptomonedas. El éxito del bitcoin da protagonismo a otras criptomonedas como litecoin, ethereum y en especial a ripple que ya es la segunda moneda digital más valiosa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios