Tendencias | Noticias | 14 OCT 2017

Las noticias de la semana: el sector TIC español generó medio millón de empleos en 2016 y mucho más

Analizamos en clave TIC esta semana más breve que lo habitual, marcada por un festivo nacional como ha sido el Día de la Hispanidad.
noticias

 

El sector TIC (excluyendo el de los Contenidos) generó 88.015 millones de euros en 2016 y un total de 367.000 puestos de trabajo. Mientras, el de los Contenidos por sí mismo ocupaba en 2016 a 103.954 personas y superó los 17.000 millones de euros en facturación. Son datos desvelados esta semana por Red.es, que ha presentado la décima edición de su informe Sociedad en Red, correspondiente al ejercicio 2016, y del que nos hemos hecho eco en ComputerWorld. Gartner también ha aportado estos días datos, esta vez del mercado mundial de servicios de nube pública, un mercado de 260.000 millones de dólares en 2017. 

 

Desde Akamai, Tom Leighton, CEO de la compañía, desgranaba la estrategia de la multinacional en "Connect to tomorrow", su conferencia anual de clientes, que ComputerWorld ha estado cubriendo, como también ha acudido a otro evento internacional en Nueva York de Dell Technologies, en el que la empresa ha anunciado que invertirá mil millones de dólares en IoT en los próximos tres años


Otros anuncios destacados han sido hechos por Intel, que ha desvelado un avance importante en informática cuántica con su chip de 17 qubit; y Microsoft, que ha revelado que no fabricará nuevos Windows Phone.

 

Esta semana también se han producido algunas adquisiciones en el escenario TIC, como el cierre de la compra de Itconic por parte de Equinix o la compra del negocio de virtualización de datos de Cisco por parte de Tibco.

 

Como apunte, recordamos que IDG ha lanzado el site especializado 'Simplificando las TI', en colaboración con HPE.

 

Y en CSO...

En el terreno de la ciberseguridad hay que destacar dos incidentes de los que hemos tenido constancia estos días: el del sistema de pagos de la cadena de hoteles Hyatt y otro de Accenture, que expuso información de cuatro servidores 'cloud'.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información