Tendencias | Noticias | 24 DIC 2017

Las noticias de la semana: evento Cloud360, criptomonedas y más

Ha sido una semana marcada por la actualidad del Cloud, la fuerza fuerza disruptora del Blockchain y los avances de los ciberdelincuentes en criptomonedas o una denuncia a Amazon en Francia.
Cloud Equinix
Redacción

Tras la intensa semana anterior donde cambió la normativa de internet en Estados Unidos, esta ha venido algo más relajada pero con interesantes cuestiones en temas variados. 

Francia demanda a Amazon

Francia vuelve a enfrentarse a Amazon. En esta ocasión ha sido el Ministerio de Economía galo quien ha interpuesto una demanda por abuso de posición dominante en el mercado. El órgano de poder considera que hay un “desequilibrio significativo” en las relaciones de Amazon con los vendedores que utilizan la plataforma.

Se trata de un efecto directo de la investigación que el gobierno francés y el órgano de protección al consumidor abrieron hace dos años y que indaga en las prácticas de plataformas de ecommerce que trabajan con terceros.

Cloud 360

El pasado 19 de diciembre, Computer World celebró el evento #Cloud360 donde se celebró una mesa redonda que dejó patente que Ofrecer soluciones en modo cloud ya no es una opción para los proveedores de soluciones, es una necesidad si quieren sobrevivir en un mercado en el que este modelo es ya ampliamente demandado por los clientes. 

Blockchain

Que blockchain va a ser una fuerza disruptora protagonista de la transformación y la economía digital no es ya ninguna primicia. Pero, también impactará sobremanera en España, tal y como afirmaron varios expertos del sector en un encuentro organizado por el Observatorio del Sector Público de Informática El Corte Inglés (OSPI).

Criptomonedas, un nuevo filón

El bitcoin ha provocado un boom en los inversores y fondos que venían apostando por las criptomonedas, pero también ha aumentado el interés de los ciberdelincuentes, que ya se las han ingeniado para desarollar un troyano para robarlas y cuya actividad, según ha podido detectar Sophos, aumenta a medida que el valor de las divisas sube.

Eric Schmidt deja la presidencia de Alphabet

Eric Schmidt dejará el próximo mes de enero la presidencia de Alphabet, empresa matriz de Google. Como bien anuncia el propio directivo en su cuenta de Twitter, tras diez años como CEO y siete como presidente ejecutivo, en adelante trabajará con Larry Sergey en el futuro de Alphabet.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios