Tendencias | Noticias | 29 OCT 2017

Las noticias de la semana: se dispara la demanda de 'smartphones'... y mucho más

Analizamos una semana que ha estado salpicado por otro ciberataque de 'ransomware' mundial, Bad Rabbit.
calzada generica
Redacción

Mastercard abre el acceso a su red de pagos 'blockchain'. Mastercard está lanzando su propia red de blockchain para permitir a los bancos y comercios asociados, realizar pagos de forma rápida y segura.

'Metronome'; uno de los creadores de 'bitcoin' desarrolla su propia competencia. Según su fundador, Jeff Garzik, esta será la primera moneda capaz de moverse entre los diferentes sistemas de 'blockchain'.

IBM ve a Watson como el cerebro de IoT. "El Internet de las cosas es realmente más interesante cuando interactúa con las personas", asevera Bret Greenstein, vicepresidente de Watson IoT de IBM.

Nueva cifra récord en la demanda de 'smartphones'. Según datos de GFK, la demanda de teléfonos inteligentes ha registrado una cifra récord a lo largo del tercer trimestre del año, con especial énfasis en China y zonas como América Latina. En Europa Occidental, donde descendieron, repunta la compra de modelos de gama alta.

Juan Pedro Moreno (Accenture): "No se trata de parar a los gigantes digitales sino de competir con ellos". Cambiar proyectos por servicios en un escenario de transformación digital en el que el 'bajo demanda' impera. Esta es la hoja de ruta de la nueva Accenture, según su presidente en Iberia e Israel, Juan Pedro Moreno.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

El 'ransomware' Bad Rabbit es ya un ciberataque mundial. Las redes de grandes organizaciones de países como Rusia, Ucrania, Turquía y Alemania han sido las primeras en verse afectadas con al menos 200 víctimas atacadas por esta nueva modalidad de ransomware a la que se le ha denominado Bad Rabbit.

Kaspersky responde al veto de EE. UU. con un programa de transparencia. El especialista en seguridad facilitará el código fuente, incluidas actualizaciones, para la revisión de terceros y abrirá tres Centros de Transparencia en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información