Tendencias | Noticias | 03 SEP 2017

Las noticias de la semana:Micro Focus completa la compra del negocio digital de HPE... y mucho más

La semana en clave TIC; el PC sigue siendo la herramienta elegida por las empresas, Micro Focus completa la compra del negocio de software de HPE...
generica_normanshark
Redacción

Micro Focus completa la compra del negocio de software de HPEDentro de unas horas nacerá un gigante del software empresarial: la compañía resultante de la adquisición del negocio de software de HPE por la británica Micro Focus por 8.800 millones de dólares. La nueva compañía empezará a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York.

 

Los 'smartwatches' buscan su oportunidad en el mercado profesional. Importantes marcas del sector tecnológico como Motorola, Intel o Jawbone han abandonado el mercado de los 'smartwatches' tras no dar con la clave. El resto, se vuelcan con la inclusión de características enfocadas al sector profesional.

 

Las ventas mundiales de 'smartphones' continuarán creciendo en los próximos cinco años. Un estudio de IDC estima que para el año 2021 Apple doblará su cuota de mercado pasando del 15% al 36%.

 

Cortana y Alexa comienzan a trabajar juntos. Los asistentes personales de Microsoft y Amazon se integrarán, a finales de año, en un acuerdo que tiene como fin llevar las características de cada uno a los dispositivos de las compañías.

 

El PC sigue siendo la herramienta elegida por las empresas. Y Windows el sistema operativo. A pesar de la caída de los equipos de sobremesa en el mercado de consumo, éstos parecen tener el futuro asegurado en las compañías.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

Desastre LexNet: ¿La mayor chapuza informática de los últimos años? El servicio de notificaciones telemáticas de la justicia española está en el punto de mira debido a sus continuos fallos y vulnerabilidades que puede dejar al descubierto miles de procesos legales.

 

10 millones de nuevas amenazas cercan a Windows en 2017. Un estudio de G Data revela que el ritmo de amenazas crece a un ritmo tal que solo se han necesitado cinco días en el año 2017 para llegar al registro de hace 10 años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información