Tendencias | Noticias | 01 JUL 2016

Las ofertas de empleo relacionadas con el 'big data' doblan su número en un año

Un estudio del portal de trabajo TIC ticjob señala la subida de ofertas de trabajo relacionadas con Big Data un 92%.
Levesque CEO tcjob
Stephane Levesque, CEO del portal de trabajo durante el foro de ?Big Data to Action 2016?.

Un estudio del portal de trabajo TIC ticjob señala la subida de ofertas de trabajo relacionadas con Big Data un 92%, un dato nada sorprendente teniendo en cuenta el auge del procesamiento de este tipo de datos en las empresas, así como la intensa transformación digital que están viviendo todos los sectores.

El estudio, llamado Observatorio de Empleo Big Data, ha sido presentado en el foro de “Big Data to Action 2016” por el CEO del portal, Stephane Levesque. Según ha explicado Levesque, los perfiles relacionados con el almacenamiento masivo de datos y su análisis son los más buscados por los RR.HH. de las empresas del sector TI.

En España se ha pasado de ofertar en el portal de trabajo 1.797 vacantes a 3.447, una subida del 92%.Los únicos puestos más populares que los de Big Data son los relacionados con aplicaciones móviles, con 5.277 ofertas. En el tercer y cuarto puesto del podio se encuentran los programadores de HTML5 (1.873) y el Cloud Computing (894). Esta demanda evidencia la mayor especialización que empieza a requerir el sector tecnológico.

Las compañías quieren contar con profesionales con experiencia que sean capaces de utilizar herramientas y tecnologías especializadas para optimizar los procesos y la toma de decisiones. En la mayoría de los casos las empresas demandan perfiles gerenciales para asumir estas responsabilidades (el 37% en 2016, un 46% en 2015). Las vacantes para perfiles técnicos y arquitectos llegan juntas al 35% de las ofertas y se ve un ascenso relevante en la búsqueda de becarios para incorporarse a las empresas asumiendo perfiles Big Data (del 9% en 2015 al 21% en 2016).

“Es un buen momento para formarse y desarrollar la carrera profesional en Big Data debido a la escasez de perfiles, las buenas oportunidades profesionales y el nivel salarial ofrecido. No se trata solamente de un perfil técnico si no de profesionales que aportarán una perspectiva estratégica y de negocio también”, ha especificado el CEO de ticjob.

Y los datos acompañan estas buenas perspectivas salariales: hay un fuerte auge en los perfiles Business Intelligence y Big Data, donde el rango salarial ha aumentado a los 39.700€ brutos anuales en 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información