Contrato/Adjudica
Usuarios

Las pymes invierten un 40% de su tiempo productivo en problemas asociados con la comunicación

Según estudio que ha realizado Siemens Enterprise Communications, las pequeñas y medianas empresas (pymes) gastan más del 40% de su tiempo productivo en problemas asociados a múltiples a canales que no integran de forma satisfactoria sus comunicaciones empresariales.

Las pymes entrevistadas etiquetaron “la espera de la información”, como “el punto problemático” número uno, que junto con otros cincos problemas asociados a la integración de los diferentes canales de comunicación de la empresa, hacen a las organizaciones  perder de media 17,5 horas de tiempo productivo por semana. Los investigadores de esta encuesta han calculado que el coste medio financiero de pérdida de tiempo anual de estos  problemas ha sido de 20.572 euros, así como que, una empresa fuerte de unos 100 empleados, gasta el equivalente a 4.140 euros en cada empleado y unos 41.4000 euros al año, si no resuelve estos problemas derivados de las comunicaciones.

El estudio de Siemens sugiere que las pymes buscan respuestas a las dificultades que plantean las comunicaciones. Aunque el 60% de los entrevistados no usa todavía las Comunicaciones Unificadas (CU), el 41% de las empresas mantiene que, el contar con un sistema que reduzca el tiempo gastado en la dedicación a estos puntos que se derivan de las comunicaciones, se ha convertido en una prioridad para sus negocios.

“La crisis actual está obligando a los CEOs a encontrar maneras de ahorrar costes variables o a intentar que su personal sea más productivo. En este sentido, existe una oportunidad emergente para las compañías de TI, de ayudar a los clientes a erradicar estos diferentes “puntos problemáticos” y a mostrar a los usuarios finales una manera más inteligente de “hacer más con menos”, a través de iniciativas enmarcadas dentro de las Comunicaciones Unificadas”, explica Vicente Rubio, gerente de Instalaciones Integrales de Comunicaciones, distribuidor español de Siemens.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital