Tendencias | Noticias | 08 JUL 2010

Las redes sociales reemplazarán al correo electrónico móvil empresarial en 2014

A pesar de que el número de usuarios empresariales de correo electrónico en movilidad crece cada año, las redes sociales empiezan a sustituir al mail inalámbrico debido a su alta popularidad y a la fuerte apuesta que determinadas empresas hacen por ellas.
Computerworld
La comercialización y el uso del correo electrónico en movilidad está creciendo, según Gartner, quien apunta a la estandarización, la interoperabilidad y al crecimiento de la competencia de los servidores de e-mail y de los servicios como principales factores.

Sin embargo, las redes sociales complementan cada vez más al e-mail para las comunicaciones de negocios y, según la firma de investigación, este aumento de la demanda tiene mucho que ver con la fuerte apuesta que hacen los vendedores en áreas de colaboración, de aplicaciones y de la nube.

Los usuarios de e-mail inalámbrico están creciendo y para 2014 alcanzarán los 1.000 millones de usuarios. Es más, Gartner estima que el negocio mundial del correo electrónico inalámbrico estará alrededor de los 80 millones en 2010, incluidos las grandes, medianas y pequeñas organizaciones, así como los autónomos. Monica Basso, vicepresidenta de investigación de Gartner, apunta que la principal razón para su adopción es el aumento de productividad.

Es evidente que hoy en día, el e-mail inalámbrico en las empresas es una prioridad, ya que la fuerza de trabajo móvil representa el 40% del total de los empleados. Sin embargo, debido a que las redes sociales están creciendo en popularidad, Gartner cree que para el año 2014 reemplazarán al e-mail móvil como principal vehículo de comunicación interpersonal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información