Tendencias | Noticias | 10 OCT 2017

Las tecnologías de pago 'invisibles' procesarán 78.000 millones de dólares en transacciones en 2022

Las empresas ya están invirtiendo tecnología de pagos en tienda sin intermediarios y se espera que su generalización influya positivamente en el consumo.
pagos dinero
Redacción

Las experiencias de pagos invisibles y sin interrupciones tendrán un gran impacto en el comercio y en el retail. La idea de un proceso de pagos sin intermediarios, intuitivo y más integrado ya se está materializando con propuestas como Amazon Go.

El gigante de ecommerce propone una experiencia de compra… sin compra como tal. La tecnología desarrollada detecta automáticamente los productos que se cogen de las estanterías (o los que se vuelven a dejar), los monitoriza y hace un seguimiento del carrito virtual. Los usuarios pueden salir de la tienda sin más, porque recibirán el recibo más tarde, en su móvil.

Un estudio de Juniper Research ha concluido que en 2022 este tipo de tecnologías de pago invisible moverá hasta 78.000 millones de dólares en transacciones. Según estas estimaciones serán 5.000 las empresas de retail que ofrecerán este tipo de servicios y hasta 30 millones los usuarios que los utilicen de forma habitual en un plazo de 5 años.

Una experiencia de este tipo favorecerá al gasto, creen los expertos. Tal y como desvela el estudio se espera un incremento de hasta 300 dólares por consumidor al año. Al ofrecer una experiencia sin intermediarios y muy fluida, ayudará también a reforzar las ventas offline.

“Las tecnologías de retail se están enfocando a convertir de las compras en las tiendas en una experiencia”, ha declarado el responsable del estudio, James Moar. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información