Tendencias | Noticias | 12 MAR 2014

Las transacciones móviles rozarán los 10.000 millones al año en 2018

La iWallet de Apple impulsará la adopción de los pagos sin contacto, según un estudio de Juniper Research.
Pago con tarjeta
ComputerWorld

Un nuevo informe de Juniper Research ha encontrado que el número de transacciones sin contacto hechas a través del teléfono móvil superará en todo el mundo los 9900 millones de dólares en el 2018, mientras que ahora solo alcanza los 3000 millones anuales.

 

En este crecimiento dos son los factores claves, según el informe. Por un lado el HCE (Host Card Emulation) y por otro el lanzamiento anticipado de la iWallet de Apple;  probablemente ambos contribuirán al aumento de este tipo de transacciones en un plazo medio. El HCE transforma una aplicación en una smartcard, de modo que en las transacciones NFC (Near Field Communication) el SE (elemento de seguridad ) ya no tiene que estar físicamente presente.

 

Según el informe Mobile Contactless Payments: NFC, iWallet & Host Card Emulation 2014-2018, el HCE basado en el SE puede reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de este tipo de iniciativas, ya que significa que los bancos pueden mantener el control de sus clientes sin necesidad de asociarse con operadores de redes móviles. También se observa en el informe que la reciente decisión de Visa y MasterCard para apoyar HCE debería tranquilizar a las entidaddes bancarias, que podrían estar preocupadas por la seguridad de las transacciones.

 

Además, el informe señala que se parece cada vez más probable que Apple presente un iWallet durante los últimos meses de 2014, lo que permitirá el pago sin contacto seguro a través del BLE (Bluetooth Low Energy ) y una segunda interfaz. También sostiene que la entrada de Apple en los pagos de proximidad podría impulsar el crecimiento del espacio contactless, al aumento el conocimiento del mecanismo que tendría el consumidor, beneficiando indirectamente la adopción de NFC.

 

Sin embargo, el informe advierte que, si bien la industria en su conjunto recibiría será impulsada por estos factores, los operadores de redes perderían. "Con la aparición de HCE, el papel del operador como centro de la cadena de valor de la NFC ya no es necesaria. Los bancos ahora pueden hacerlo solos, y por ello la escala de oportunidad de los operadores está disminuyendo de manera significativa", ha dicho  Windsor Holden, autor del informe.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios