Tendencias | Noticias | 08 JUL 2015

Las ventas de dispositivos crecerán un 1,5% y alcanzarán los 2.500 millones de unidades en 2015

El gasto de los usuarios finales llegará a los 606.000 millones de dólares en 2015, y significará un decrecimiento, por vez primera desde 2010, del 5,7% en dólares americanos.
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ComputerWorld

Las ventas combinadas de dispositivos (PCs, tabletas y teléfonos inteligentes)podrían alcanzar los 2.500 millones de unidades en 2015, según Gartner. Esto supone un incremento por debajo de las previsiones de trimestres anteriores, que lo acercaban a un crecimiento del 2,8%.
 

“Nuestras previsiones de crecimiento de ventas en unidades de todos los dispositivos en 2015 ha caído 1,3 puntos porcentuales desde las previsiones del últimos trimestre”, ha comentado Ranjit Atwal, director de investigación en Gartner. “Esto se debe en parte a la caída continua de las ventas de PCs en Europa Occidental, Rusia y Japón en particular, debido principalmente a los incrementos de precio en moneda local por su devaluación frente al dólar.”

 

El único mercado que continúa creciendo es el mercado de teléfonos móviles, donde en contraste los precios continúan cayendo. Los mercados emergentes continúan impulsando el mercado, con China liderando el crecimiento.

 

El mercado global de PCs se espera que alcance los 300 millones de unidades en 2015, un decrecimiento del 4,5% año sobre año. “No esperamos que el mercado global de PCs se recupere en 2016”, ha afirmado Ranjit Atwal. “El lanzamiento de Windows 10 el 29 de julio contribuirá a una ralentización del mercado profesional de PCs portátiles y ultramóviles en 2015. No obstante, cuando los suministradores y compradores se adapten a los nuevos precios, Windows 10 podría impulsar las ventas en 2016”.

 

“El mercado de tabletas se ve afectado por la falta de nuevos compradores, ciclos de vida más amplios y poca innovación que anime a nuevas compras””, ha comentado Roberta Cozza, directora de investigación en Gartner. “Al mismo tiempo, el valor de un reloj inteligente para el usuario medios no es suficientemente atractivo para que el impacto de estos dispositivos en las ventas de tabletas sea significativo. La tableta se ha convertido en un dispositivo atractivo de tener, y no hay una necesidad real de actualizar tan regularmente como el teléfono”. Los analistas de Gartner ven que los usuarios utilizan más sus teléfonos inteligentes según se incrementa su funcionalidad y su tamaño se estandariza en las 5 pulgadas. Esto afecta al atractivo de las tabletas más pequeñas en mercados como Europa Occidental y Norte América.

 

El crecimiento del mercado de teléfonos móviles se espera que se ralentice  al 3,3% de crecimiento en 2015. “El mercado global se ha visto afectado por un resultado peor en China, Hemos visto cada vez menos compradores primerizos en China, una señal de que el mercado de teléfonos móviles está llegando a su saturación allí. Los fabricantes van a tener que ganarse a los compradores de reemplazo en China y mejorar el atractivo de sus ofertas “premium” para atraer a los compradores, si quieren mantener o incrementar su cuota de mercado”,  según Annette Zimmermann, de Gartner.

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