Tendencias | Noticias | 13 OCT 2016

Las ventas mundiales de impresoras 3D superarán el 50% de crecimiento en 2016

La consultora Gartner prevé que en 2020 supondrá un negocio de 6,7 millones de dólares. La buena acogida en el mercado hace de ésta, una de las tecnologías emergentes más prometedoras.
Impresora 3D Systems
Redacción

Las ventas mundiales de impresoras 3D alcanzarán las 455.772 unidades en 2016, más del doble que en 2015, cuando la cifra alcanzó los 219.168, según las últimas previsiones de la consultora Gartner. A pesar de la desaceleración de las tasas de crecimiento, el incremento que se producirá en los próximos cuatro años recaudará unos 6,7 millones de dólares.

“Una vez dentro del mercado, las impresoras 3D han experimentado una rápida transformación y crecimiento gracias a la buena aceptación de empresas y consumidores de todo el mundo”, ha explicado Pete Basiliere, vicepresidente de investigación de Gartner. “La evolución del hardware y el software junto con una colección mayor de materiales disponibles han sido claves en este impulso”.

Asimismo, la impresión 3D está teniendo una amplia aceptación más allá de su aplicación en industrias especializadas. Hoy en día se utiliza para crear prototipos, aumentar los procesos de fabricación y producir productos acabados. Gartner espera un crecimiento amplio y más diverso para continuar siendo la nueva tecnología proveedora de los procesos emergentes.

“La adquisición de dispositivos de bajo coste que adquieren las instituciones educativas, de ingeniería de empresa y los departamentos de marketing y creativos, cuestan unos 2.500 dólares. Esta tecnología ayudará a los estudiantes a preparar muchas de sus carreras”, ha explicado.

La creación de prototipos seguirá siendo el uso del negocio principal de las impresoras 3D para el tiempo estimado, mientras que su uso para aumentar la fabricación crecerá un 75% en las organizaciones en los próximos cuatro años.

“Los fabricantes de aeronaves, por ejemplo, han estado tomando enfoque desde hace ya bastante tiempo de las características de esta nueva tecnología para producir pequeños lotes de piezas con diseños complejos”, ha aseverado Basiliere. “Además, las organizaciones militares, cuyos equipos a mendo tienen una vida muy larga, están trabajando con los contratistas de defensa para evaluar la impresión en 3D de reemplazo y modificación de componentes modificados tanto en tierra como en el mar”.

Desde una perspectiva regional, América del Norte y el Oeste de Europa experimentarán un crecimiento superior a otras regiones en 2016. Sin embargo, de cara al 2020, las zonas de China y de Asia/ Pacífico obtendrán unos datos superiores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información