Tendencias | Noticias | 08 FEB 2012

Leroy Merlin España lleva sus aplicaciones empresariales a la nube de Google

Leroy Merlin ha confiado en Google y Unitronics para que los 8.000 empleados de la compañía en España empleen las herramientas de correo electrónico, colaboración, mensajería y ofimática en la nube de Google Apps.
Computerworld

Tras el sonado contrato con el BBVA a nivel global, Google sigue sumando clientes a su plataforma de colaboración y productividad en la nube, Google Apps. El último en migrar a la nube del popular buscador ha sido la cadena de tiendas de bricolaje Leroy Merlin, empresa que implementará Gmail, Google Calendar, Google Videos y Google Docs en sus cincuenta establecimientos en España.

Tras dos meses de implementación de la mano de Google y Unitronics, los 8.000 usuarios afectados por la iniciativa comenzarán a trabajar con las aplicaciones cloud de Google Apps. En concreto emplearán Gmail, un sistema de correo electrónico con una capacidad de almacenamiento de 25GB para cada usuario; Google Calendar, que permite compartir de una forma sencilla calendarios con terceros; Google Docs, para crear y editar de forma colaborativa documentos, hojas de cálculo, dibujos y presentaciones; o Google Talk, una plataforma de mensajería instantánea integrada en Gmail.

Antes de utilizar Google Apps, Leroy Merlin España disponía de un sistema de correo electrónico alojado en sus propios datacenters, con el que daba servicio a sus empleados. Pero el modelo de negocio de Leroy Merlin, intensivo en colaboración y comunicación, requería de un entorno de trabajo ágil y robusto que facilite la interconexión de todos sus colaboradores. Por ello, y con el objetivo de mejorar la disponibilidad, la colaboración y la movilidad de los empleados, Leroy Merlin apostó por la tecnología de Google Apps.

“Llevábamos tiempo viendo la necesidad de adoptar una nueva tecnología unificada que nos permitiese una colaboración más ágil, sencilla de usar y siempre a la vanguargoogle appsdia de las últimas novedades en el sector de la TI”, afirma Luis Herrero, CIO de Leroy Merlin en España. “Buscamos la eficiencia y la modernización de nuestros sistemas de Información, y en este caso las funcionalidades de Google así como, la rapidez, sencillez y fácil implementación de las mismas, verificada por la amplia experiencia en el sector y la calidad de sus servicios, nos convencieron al instante”.

Por su parte, desde Google han querido “dar la bienvenida al equipo de Leroy Merlin España. La nube ya es una solución que están adoptando empresas de todos los tamaños y sectores porque es el presente y el futuro. Sin ir más lejos ya contamos con más de cuatro millones de empresas que utilizan Google Apps”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios