Tendencias | Noticias | 21 JUN 2017

Llegan al mercado los procesadores Epyc de AMD para competir contra los de Intel

Se trata de procesadores de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento, caracterizándose por su alto rendimiento, por su buen procesamiento en coma flotante, por un gran ancho de banda para memoria y por una gran cantidad de puertos de entrada y salida.
procesador Epyc de AMD
Redacción

Existe mucha gente que espera que el procesador Epyc de AMD, lanzado oficialmente ayer, rompa el dominio de Intel en el mercado de chips para los centros de datos y servidores. "Los fabricantes han estado buscando una alternativa a Intel durante mucho tiempo, ya que Intel ha tenido siempre el 98% de la participación del mercado”, dice Patrick Moorhead, director en Moor Insights & Strategy.

Se trata de un procesador de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento, caracterizándose por ser unos procesadores de alto rendimiento, con buen procesamiento en coma flotante, un gran ancho de banda para memoria y una gran cantidad de puertos de entrada y salida en máquinas de doble socket y en las de un solo socket. Epyc traslada la arquitectura x86 Zen de AMD a los 32 núcleos.

Y, aunque los nuevos Intel Xeon aún no han llegado al mercado, será entonces cuando realmente se pueda ver lo que valen los procesadores de AMD. Es importante destacar que los Xeon tendrán menos núcleos que los procesadores Epyc.

"Para que AMD penetre en el mercado, gane corazones y mentes, para crear valor que los clientes estén dispuestos a pagar, tenemos que ser perjudiciales", asegura Dan Bounds, director senior de Productos para Centros de Datos y Soluciones Empresariales de AMD. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios