Tendencias | Noticias | 08 NOV 2017

"Los datos salvan vidas" el mensaje de Commvault durante la segunda jornada de su conferencia anual de clientes

El segundo aniversario de Commvault GO ha colgado el cartel de "sold out" con más de 2.000 ejecutivos del sector IT y con la presencia del capitán James Sully.
james sully
Chesley B. 'Sully' Sullenberger, capitán del avión A320 que aterrizó en el río Hudson
Andrea Benito (Washington D.C.)

Hace 8 años la noticia de que un avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el río Hudson acaparaba la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. La destreza del capitán del avión James Sully salvó la vida de todos los pasajeros y tripulación y Commvault GO ha tenido la oportunidad de contar con la presencia del piloto durante la segunda jornada de su evento para contar cómo fue la experiencia.


"Los datos salvan vidas", comentaba el capitán Sully. "Disponer de la información correcta y en ese momento fue clave para poder realizar el aterrizaje y salvar las vidas de todos".
Y este precisamente ha sido uno de los mensajes que los directivos de Commvault han destacado en todas las charlas. "Todo tiene que ver con los datos y nada más que con los datos", explicó ayer el CEO de Commvault, Bob Hammer.


Por este motivo, Commvault ha presentado hoy el estudio que ha realizado con más de 1200 ejecutivos TI y personales TI "Measuring IT's Readiness for Digital Business", para conocer si los CEOs se sienten preparadoso para moverse al mundo digital.


En el estudio Commvault descrubrió que muchas empresas no tienen una estrategia de datos definida para adaptarse a las necesidades de la transformación digital, de hecho, el 60% de los encuestados reconoce que tienen acceso a menos de la mitad de los datos de sus organizaciones. "Nuestra misión es ser expertos en datos y ayudar a las organizaciones a ser también expertos en datos", explicó Bill Whol, CCO de Commvault durante la presentación del estudio. "Los ejecutivos IT piensa que la gestión y análisis de los datos se ha convertido en una de sus prioridades en los últimos años".


La transformación digital ya no es una opción. Las organizaciones deben transformarse o morir. Por ejemplo, los estudios han demostrado que las empresas que utilizan conocimientos basados ​​en datos para tomar decisiones estratégicas han mejorado su productividad hasta en un 33%. 
"Nuestro estudio revela un acuerdo casi universal sobre la importancia de administrar los datos de manera efectiva para innovar y lograr las cosas extraordinarias necesarias para crear un negocio digital y mejorar la experiencia del cliente", señaló Hammer.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información