Tendencias | Noticias | 14 FEB 2012

Los dominios .es alcanzan un precio medio de 1.693 euros en 2011

Durante el pasado año se vendieron cerca de 40.000 dominios en el mercado secundario con un valor total de 60 millones de euros. Las extensiones más demandadas las .com, las .fr y las .es.
Computerworld

El mercado secundario de los dominios, donde se venden y comercializan los dominios entre particulares, mantiene un rendimiento espectacular durante 2011. Al menos eso se desprende de un estudio elaborado por Sedo.com, que revela como a lo largo del pasado año se compraron y vendieron 39.951 dominios por un total de 60.583.776 euros.

En cuanto al tipo de extensiones que se han comercializado, en 2011 se han vendido un total de 160 extensiones diferentes, pero las .com siguen líder de ventas con una cuota de ventas del 44 por ciento seguido del .de con un 18 por ciento. Las nuevas extensiones .co y .me han entrado en el top 10 de extensiones más vendidas, con una buena recepción por parte del mercado.

Con un precio medio por dominio fue de 1.516 euros, frente a los 1.748 euros récord anotados en 2010, la extensión española .es consiguió un gran precio medio de 1.693 euros, siendo así la segunda extensión con el precio medio más alto de todas las extensiones vendidas en Sedo y sólo por detrás de la francesa .fr. El dominio más caro vendido por Sedo durante el 2011 fue gambling.com por 2,5 millones de dólares. Lo dominios de 8 caracteres fueron los más vendidos apoyando la teoría de que los dominios más cortos serán más fácil de recordar por los usuarios y por lo tanto más valiosos y demandados.

La compra de nombres de dominio se realizó desde más de 160 países diferentes. Alemanía y EE.UU son los mercados con mayor volumen, y España se sitúa dentro de los diez países más activos en este sentido.

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