Tendencias | Noticias | 10 MAY 2018

Los empleados del sector TIC, los que más cobran

Un informe desvela que el sector TIC sigue siendo el que más paga a sus profesionales y el que acapara más ofertas de empleo.
Money
Redacción

Un estudio elaborado por InfoJobs y ESADE revela que el sector TIC sigue siendo el que mejores oportunidades ofrece por nivel salarial y por volumen de ofertas publicadas.

Según los datos recopilados, los empleados del sector de Informática y Telecomunicaciones son quienes tienen el salario bruto más alto. Atendiendo a puestos de trabajo concretos, el director de informática (con un salario bruto anual de 50.113 euros de media) se sitúa en tercer lugar por detrás del Ortodoncista / Implantólogo (70.718 euros) y del director de proyectos de ingeniería (63.680 euros).

Durante 2017 el rol más demandado por las empresas fue el de analista de datos; se registraron un total de 1.417 vacantes, una llamativa escalada desde las 700 ofertas que se registraron en 2014, apunta el texto. El salario bruto anual de este tipo de empleado es de un promedio de 35.864 euros. Los científicos de datos también son unos perfiles muy jugosos para las empresas; el volumen de ofertas de empleo se ha triplicado en los últimos tres años hasta los 584 en la actualidad y el sueldo bruto medio anual es de 40.336 euros.

Entre los puestos considerados emergentes, los especialistas en ciberseguridad, en agile / scrum, en robótica y en user experience siguen creciendo año a año. La de manda de profesionales de Back y Front End, Programadores Móviles, desarrolladores big data y expertos en cloud ocuparon en su día la lista de empleos emergentes, aunque según los expertos son hoy ya puestos consolidados.

Hoy en día, el análisis y el tratamiento de datos se ha convertido en la fuente generadora de nuevos puestos emergentes”, ha declarado Dominique Cerri, directora general de InfoJobs.

Según las estimaciones del estudio, las empresas del entorno TI van a seguir contratando profesionales en los próximos años. En concreto, el 47% de las empresas de más de 50 empleados lo harán.

El salario bruto promedio a nivel nacional se sitúa en los 23.331 euros anuales, la cifra supone un crecimiento del 0,7% con respecto a 2016.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios