Tendencias | Noticias | 27 JUL 2012

Los empleados trabajan siete horas extra a la semana solo usando el email o respondiendo a llamadas

Casi todos los trabajadores hoy en día emplean sus dispositivos móviles (personales o del trabajo) para responder emails y llamadas fuera del horario laboral, cuando están en casa o relacionándose socialmente por placer. Por ello la pregunta ya no es si este fenómeno existe sino cuanto de común es.
Computerworld

Así, una encuesta realizada a 1.000 trabajadores norteamericanos descubrió que emplean alrededor de siete horas extra a la semana (casi una jornada laboral completa más) en este tipo de labores con el teléfono móvil.

Si ampliamos las miras comprobamos que se trata de aproximadamente 30 horas al mes, 360 horas extra al año en responder emails y llamadas fuera del horario laboral, de acuerdo a este informe publicado por el proveedor de MDM Good Technology.

Casi la mitad de los encuestados admitieron además que no tenían elección ya que tenían que responder a las demandas de sus clientes en el mismo momento, incluso si para ello tenían que trabajar desde la cama.

La mayoría de los empleados, el 68%, consultaba su email antes de las ocho de la mañana, mientras que un 40% lo hacía también después de las diez de la noche. Asimismo, el 57% admitió que revisaba su bandeja de entrada en encuentros familiares e incluso un 38% lo hacía mientras comía. 



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información