Tendencias | Noticias | 12 SEP 2017

Los ingresos de servidores crecen un 2,8% a nivel mundial en el segundo trimestre de 2017

Según Gartner, HPE y Dell EMC ocupan las primeras posiciones de la lista como las tecnológicas que más ingresan con la venta de servidores y como las que más distribuyen.
Administrador TI servidores rack
Redacción

En el segundo trimestre de 2017, los ingresos de los servidores en todo el mundo aumentaron un 2,8% con respecto al año pasado; mientras que la distribución creció un 2,4% en comparación con el mismo periodo del 2016, según Gartner.

Además, según Jeffrey Hewitt, vicepresidente de Investigación de Gartner, el segundo trimestre de 2017 produjo cierto crecimiento en comparación con el primer trimestre a nivel mundial, con resultados regionales variables. "El crecimiento del trimestre es atribuible a dos factores principales: el primero es el fuerte desempeño regional en Asia y el Pacífico debido a la construcción de infraestructuras de centros de datos, principalmente en China; y el segundo es el crecimiento continuo del centro de datos hiperescala que se exhibe en el segmento de autoconstrucción / ODM (fabricante de diseño original)”.

En cuanto a los ingresos, Hewlett Packard Enterprise (HPE) siguió liderando el mercado mundial de servidores. A pesar de una disminución del 9,4%, la compañía registró 3,2 mil millones de dólares en ingresos por una participación total del 23% para el segundo trimestre de 2017. Dell EMC mantuvo la segunda posición con un crecimiento del 7% y un 19,9% de cuota de mercado. Sin embargo, Huawei experimentó el mayor crecimiento en el trimestre con un 57,8%.

Respecto a la distribución de servidores, Dell EMC mantuvo la primera posición en el segundo trimestre de 2017 con una cuota de mercado del 17,5%. HPE, por su parte, aseguró el segundo lugar con el 17,1% del mercado. Inspur Electronics fue quien experimentó el mayor crecimiento en distribución con un 31,5%, seguido por Huawei con un crecimiento de 26,1%. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información