Tendencias | Noticias | 26 MAY 2015

Los planes de adopción OpenStack, en alza

Las organizaciones empresariales de TI se están moviendo, o planeando mudarse a OpenStack para su infraestructura cloud, motivados por el reducido tiempo de despliegue de servicios, la reducción de los costes operativos de TI y una infraestructura con mayor capacidad de respuesta, según Red Hat.
codigo abierto
ComputerWorld

El 75% de los encuestados por Red Hat y TechValidate están planeando utilizar OpenStack para iniciativas cloud. Los encuestados se sitúan en diferentes etapas de implementación, que van desde el aprendizaje y la evaluación (40%) y la prueba de concepto/piloto (40%) a la preparación para el despliegue (18%) o ya en la etapa de producción (16%).

 

Los resultados del estudio muestran que los planes de despliegue para cargas de trabajo OpenStack se sitúan tanto en el espacio físico, como virtual o de nube pública o privada. Los encuestados mostraron una clara intención de ejecutar cargas de trabajo OpenStack en otros entornos, como la virtualización tradicional (35 por ciento); servidores físicos (30 %); otras clouds privadas/ Infrastructure-as-a-Service (IaaS) (22%); y nubes públicas (18%).

 

Además, los despliegues de OpenStack cubren varios tipos de cargas de trabajo. El 59% de los encuestados utilizan o planean usar OpenStack para nuevas cargas de trabajo optimizadas para entornos cloud, mientras  que el 52% de los encuestados utilizan o planean utilizar OpenStack para cargas de trabajo virtualizadas existentes.

 

Por otro lado, los planes de despliegue amplio y rápido despiertan dudas sobre el desarrollo de las habilidades en torno a OpenStack. El 45% de los encuestados destacan la falta de conocimiento como la principal barrera a la adopción de OpenStack. Otras barreras incluyen la madurez de OpenStack (43%); falta de alineación con las actuales arquitecturas de aplicaciones (22%) o escasa alineación entre las organizaciones internas (21%).

 

La plataforma como servicio (PaaS) y contenedores, aumentan. El 54% planea usar OpenStack con una PaaS, mientras el 42% indica que planean utilizar containers dentro de sus entornos OpenStack.

 

KVM es el hypervisor preferido para OpenStack, el 75% los encuestados indican que lo utilizan, o planean utilizarlo en sus despliegues OpenStack. El 64% de los encuestados seleccionan VMware vSphere ESXi, mientras el 18 por ciento selecciona Microsoft Hyper-V y un 13 por ciento elige Xen.

 

Los usuarios empresariales responden a esas dudas eligiendo soluciones y soporte de proveedores comerciales de OpenStack. Según los encuestados, el Soporte técnico a nivel de producción es el aspecto más importante (82 por ciento) de las ofertas comerciales de OpenStack, seguido del proceso de instalación simplificado (78 por ciento); la capacidad de mover cargas de trabajo entre proveedores y plataformas (75 por ciento) y el soporte para herramientas open source complementarias para la gestión, sistema operativo o desarrollo (72 por ciento).

 

Los usuarios empresariales consideran OpenStack para reducir el tiempo de despliegue, reducir costes y proporcionar una infraestructura de TI más receptiva. Según el estudio, los tres principales indicadores de rendimiento para proyectos OpenStack son la reducción del tiempo de despliegue de servicios (77 por ciento); la reducción de los costes operativos de TI (52 por ciento); y una infraestructura más receptiva frente a los cambios en la demanda (44 por ciento).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información