Tendencias | Noticias | 11 MAY 2017

"Los próximos cinco años en IA serán frenéticos", según Naveen Rao de Intel

Las empresas se apresuran a reclamar un lugar en IA (Inteligencia Artificial) antes de que la industria se estabilice.
Naveen Rao, jefe de inteligencia artificial de Intel
Naveen Rao, jefe de inteligencia artificial de Intel.
Redacción

“La investigación en inteligencia artificial se está convirtiendo en un cazatalentos y el ritmo frenético no se detendrá durante unos cinco años, después de que la industria se concentre en torno a un puñado de tecnologías clave y líderes”, asegura el jefe de inteligencia artificial de Intel, Naveen Rao. "Hemos llegado a un conjunto de principios fundamentales, en el que podemos innovar y construir cosas realmente nuevas y frescas".

No hace mucho tiempo que la investigación de inteligencia artificial era sólo el dominio de los laboratorios de investigación universitarios, pero ahora las empresas de tecnología han entrado en este espacio.

Rao lo comparó con el desarrollo del hormigón. Tomó un tiempo hasta que los seres humanos lo inventaron y perfeccionaron, pero una vez que eso sucedió, todo tipo de cosas se hizo de repente posible.

El nuevo grupo de inteligencia artificial de Intel reúne toda la investigación de hardware y software de la empresa vinculada al aprendizaje automático, algoritmos y aprendizaje profundo.

Aunque Intel es más conocido como un fabricante de chips, su investigación de IA también incluye paquetes de software que ayudan a los desarrolladores a añadir capacidades de IA al hardware basado en Intel. Al hacer algunos de los trabajos de software, Intel tiene como objetivo facilitar a sus clientes la construcción de sistemas basados ​​en la IA.

La compañía hace algo similar en otras áreas de su negocio, una de las áreas en las que ya está enfocada es la conducción automática de automóviles. Los vehículos utilizan la inteligencia artificial para tomar decisiones de una fracción de segundo sobre cómo navegar por las carreteras y son un buen ejemplo de un área de investigación que ha visto un rápido progreso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información