Tendencias | Noticias | 28 ENE 2016

Los servicios de 'chat' evolucionan

Aunque hay usuarios que todavía confían en las 'conference calls' y en la mensajería instantánea, las nuevas posibilidades que integran compañías como Slack o HipChat a sus sistemas marcan un antes y un después en los servicios para grupos conversacionales online.
TelyLabs_Videoconferencia
ComputerWorld

Todo el mundo sabe que el secreto del éxito –tanto desde una perspectiva personal como profesional--, reside en una buena comunicación. Pero, ¿en qué forma? Muchos de nosotros, al tratar de comunicarnos con un grupo en tiempo real, no lo dudamos un instante: la conference call o videoconferencias; ese tipo de reuniones telefónicas donde se solapan las conversaciones de los participantes, la calidad del audio es terrible, la mitad de la gente no presta atención y se oye más el ruido de fondo que lo que se tiene que oír.

Una alternativa a este tipo de videoconferencias ha llegado y se la conoce como ‘group chat’, una forma de comunicación que sitúa a cada interlocutor en una ventana virtual dentro de una reunión, y donde la comunicación se realiza por escrito.

 

¿Porqué escribir cuando podemos hablar? Aunque es más fácil ser escuchado, y ver de manera instantánea quién ha dicho qué, si algún miembro se distrae momentáneamente tiene la posibilidad de retomar el asunto revisando lo escrito anteriormente. Y, lo mejor de todo, al no haber ruido de fondo, nadie sabe si estamos escuchando nuestra música favorita o permanecemos en silencio.

 

Los nuevos servicios de group chat ofrecen la opción de mantener la transcripción completa de las conversaciones de cada sesión, y disponen de herramientas que permiten compartir ficheros en tiempo real y ofrecer un resumen de las conversaciones que mantiene cada grupo. El aspecto de la seguridad está garantizado en las sesiones de group chat escritas, ya que los contenidos no pueden ser espiados mientras que las conversaciones sí.

 

Para la mayoría de las empresas, la seguridad en las comunicaciones constituye un elemento crítico. Prácticamente todos los chat services hacen referencia a promesas acerca de protecciones robustas, normalmente en forma de mensajería encriptada o almacenamiento de dichos mensajes, aunque las especificaciones varían ampliamente. Campfire, ChatWork, Flowdock, HipChat, Office Chat, Redbooth, Slack, Telegram son algunas de las compañias de chat service más destacadas de la actualidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información