Tendencias | Noticias | 24 FEB 2011

Los usuarios de ERP reclaman mayor flexibilidad

Mayor flexibilidad y un mejor servicio al cliente. Estas son las principales demandas de los usuarios de ERP, según un reciente estudio.
Computerworld
Cerca de una tercera parte de las grandes empresas apuntan a la flexibilidad como uno de las características principales que cambiarían de sus ERP. Esta demanda va seguida de estándares mayores de servicio al cliente, con un 29%.

De acuerdo con el estudio, realizado entre 368 responsables de TI de Reino Unido, el 15% de los entrevistados no confía en que su actual sistema de ERP sea lo suficientemente flexible como para trabajar con eficiencia con otras herramientas y sistemas de negocio. Sólo el 5% no cambiaría ningún elemento.

Aun así, el 18% mejoraría la formación y el 9% la facilidad de uso y, sólo el 4%, apuntó al retorno de la inversión como principal preocupación.

Según Alastair Sorbie, director de IFS, empresa encargada del estudio, “el informe muestra que las empresas están descubriendo los beneficios potenciales de las aplicaciones empresariales que ofrecen flexibilidad y agilidad a sus arquitecturas”.

Por otro lado, el 41% de los encuestados apuntaron que sus sistemas de ERP tienen una edad de entre dos y cinco años, mientras que el 36% es de uno o dos años y el 7% de menos de un año. Sólo el 12% declaró tener un ERP mayor de cinco años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información