Tendencias | Noticias | 08 JUN 2017

Luis Alvarez-Gascón (FEI): "La transformación digital supone una oportunidad ante la necesidad de reinventarse"

El Foro de Empresas Innovadoras celebra su jornada sobre Industria 4.0 y Ecosistema de Innovación con el objetivo de contribuir a la modernización del tejido productivo español, buscando las sinergias entre tecnología, ciencia e industria.
foro de empresas innovadoras
Juan Vázquez, secretario general de ciencia e innovación en Mineco; Luis Álvarez-Gascón, vicepresidente del Foro de Empresas Innovadoras y Francisco Marín, director general del CDTI
Redacción

El vicepresidente del Foro de Empresas Innovadoras (FEI), Luis Fernando Álvarez-Gascón, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la jornada sobre Industria 4.0, que se ha celebrado en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), donde expertos de la industria TIC han tenido la oportunidad de hablar acerca del panorama de la industria española ante el reto de la transformación digital.

 

“La innovación es una parte de la estrategia competitiva, nuestra misión es promover la cultura innovadora de nuestro país”, aseveró Alvarez-Gascón. “Hay que reindustrializarse y aunque nos queda trabajo, desde el FEI nuestro principal empeño es marcar la diferenciación entre la productividad y la competitividad.”

 

La industria 4.0 en pocos años es una tecnología que está impulsando a un cambio y la velocidad es una característica fundamental de este cambio, lo cual está planteando grandes retos y cambios en el proceso de organización y modelos de negocio.

 

La estrategia del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad tiene puesto el foco en la empresa y por ello han desarrollado HADA, una herramienta que a través de un cuestionario de 68 preguntas autodiagnostica el nivel de madurez digital de cada empresa. Además, en una semana lanzan el programa Activa Industria, que se encargará de proporcionar ayuda de forma personalizada a las empresas durante el proceso de adopción de la transformación digital. “Nuestra estrategia integral trata de abarcar todos los ámbitos necesarios para el proceso digital de nuestra industria”.

 

Para que se produzca este cambio digital, Verónica Pascual, presidente de Comisión Industria 4.0 de AMETIC, destacaba la importancia de preparar y desarrollar el talento de la gente joven, “no tenemos que centrarnos en ir a las universidades, debemos centrarnos desde ya en la los estudiantes jóvenes que están en el colegio y enseñarles todo lo atractivo que tiene el mundo digital”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información